Spotify, iTunes, YouTube y Amazon Music publicaron las canciones más pedidas

Imagen referencial. Una broma por el día de los inocentes que anunciaba las intenciones de Google de comprar la plataforma de streaming Spotify ha sido difundida en diversos medios de comunicación. Foto: Pixabay

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (3)

internet

No, Google no va a comprar Spotify

Redacción GuaiFia (I)

Medios de comunicación de distintas partes del mundo han publicado en los últimos días la noticia de que Google estaría planeando la compra de la plataforma de streaming Spotify por USD 41  100 millones. Sin embargo, la información es falsa y fue parte de una broma realizada con motivo del Día de los Inocentes que se celebró el pasado 1 de abril de 2017. 

La supuesta compra de Google habría sido reportada en primera instancia por el diario The Wall Street Journal, fuente que citan los medios que se han hecho eco de la noticia falsa. Pero, el periódico estadounidense no cuenta en su sitio web con información respecto al tema.  

El portal responsable de la difusión de la noticia falsa fue digital music news que dijo haber hablado con Nathan Rutherford, vicepresidente ejecutivo de Google Music, una supuesta división de la compañía que no es real pues la música de Google se difunde en  Google Play Music. 

Digital Music News se aseguró de hacer que su broma sea creíble. Incluso publicaron una imagen que muestra a Rutherford hablando de la adquisición en Mountain View, California. La fotografía despierta las primeras sospechas al ser oscura y no pemitir ver  realmente el rostro del hombre.

El sitio web digital music news fue el encargado de difundir, con motivo del día de los inocentes, la noticia de la supuesta intención de Google de comprar Spotify. Foto: Captura.

El sitio web digital music news fue el encargado de difundir, con motivo del día de los inocentes, la noticia de la supuesta intención de Google de comprar Spotify. Foto: Captura.


Según el medio, la presentación se habría hecho para un pequeño grupo de medios.  

El medio también aseguró haber hablado con el supuesto miembro de Google quien habría confirmado la noticia al decirles "Estamos emocionados por traer Spotify a nuestra familia de música".  

Luego de varios  párrafos en los que se habla de la supuesta compra y se incluyen declaraciones de ejecutivos de varias empresas, Digital Music News invita a sus lectores a revisar el artículo original de The Wall Steet Journal en un vínculo. Al dar click en este, el usuario llega a la página del 1 de abril de Wikipedia.