El problema del sistema informático está afectando considerablemente al tráfico aéreo internacional. La aerolínea pidió a los pasajeros que se informen sobre la situación antes de acudir al aeropuerto.

El problema del sistema informático está afectando considerablemente al tráfico aéreo internacional. La aerolínea pidió a los pasajeros que se informen sobre la situación antes de acudir al aeropuerto. Foto: Archivo AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)

software

British Airways suspende sus vuelos desde Londres tras caída de su sistema informático

Agencia DPA

La aerolínea británica British Airways canceló este sábado 27 de mayo de 2017 todos sus vuelos desde Londres poco después de anunciar que había sufrido una "caída total" de su sistema informático.

En un principio la aerolínea había hablado de cancelaciones de vuelos hasta las 18:00 horas de esta tarde, pero después habló de todo el sábado. Ningún vuelo de la compañía despegará de los aeropuertos de Heathrow y Gatwick, informó la agencia de noticias británica PA.

El problema del sistema informático está afectando considerablemente al tráfico aéreo internacional. La aerolínea pidió a los pasajeros que se informen sobre la situación antes de acudir al aeropuerto.

Los pasajeros contaban en las redes sociales que no podían hacer la facturación online a través de la aplicación de la compañía y tampoco podía entrarse a la página web. "Pedimos disculpas por la actual caída del sistema. Estamos trabajando para resolver los problemas lo antes posible", señaló British Airways.

El aeropuerto londinense de Heathrow también informó que está trabajando junto a British en una solución al problema. Imágenes mostraban largas colas en los mostradores de la aerolínea en la terminal 5 del aeropuerto.

La aerolínea sigue sin embargo sin ofrecer explicación alguna sobre las causas del corte, aunque después de que algunos medios británicos barajaran la posibilidad de un ciberataque, señaló que "no hay evidencias" de que así fuera.

Tampoco está claro la cifra de vuelos afectados por el problema, que también afectan a otros aeropuertos internacionales, entre otros a los de Belfast, Roma, Málaga o París. En Alemania, los aeropuertos de Fráncfort, Düsseldorf y Hannover informaron de retrasos y cancelaciones.

El incidente tiene lugar el día en que en Reino Unido se inicia un puente de tres días de vacaciones escolares. Ya en septiembre de 2016 la aerolínea tuvo problemas informáticos, provocando largas esperas en Heathrow y Gatwick.