El fin de semana del 'Viernes Negro' también se hizo para los 'gamers'. Foto: Computerworld / IDG

El fin de semana del 'Viernes Negro' también se hizo para los 'gamers'. Foto: Computerworld / IDG

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)

Videojuegos

El 'Black Friday' también llegó para los 'gamers'

Este 27 de noviembre, en Estados Unidos, se lleva a cabo el día de mayores compras de todo el año. Junto con la cena y celebración del Día de Acción de Gracias, el 'Black Friday' se ha convertido en una tradición que, para muchos, implica descuentos y más descuentos.

Cada año, esta tradición se extiende también a las tiendas virtuales de las principales plataformas de videojuegos.

Estas son las ofertas que se están ofreciendo para este año.

PlayStation

Black Friday Playstation

Sony ofrece varias ofertas atractivas a través de su tienda virtual, la PlayStation Store, en juegos de PS4, PS3 y PS Vita. Los descuentos van desde el 10% hasta el 85% en algunos juegos.

Tal vez lo más atractivo es el descuento del 40% que tiene el 'FIFA 16', tanto para PS4 como para PS3.

'Destiny: The Taken King' está disponible también con descuentos: la versión regular del juego tiene un 26% de descuento, mientas que la edición digital de coleccionistas cuesta 38% menos del precio regular. También se ofrece la 'Legendary Edition' del juego con descuento del 34%.

Uno de los descuentos más bajos es el de la edición digital de lujo para PS4 de 'Call of Duty: Black Ops III', sobre el cual hay un 10% de descuento. Este juego, en su versión regular para PS3, tiene un descuento del 21%.

Juegos como 'Mad Max', 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' y 'Batman Arkham Knight' tienen un 25% de descuento. Por su parte, 'Wolfenstein: The Old Blood' tiene un descuento del 67%, y  la entrega de 'Wolfenstein: The New Order' la podrás adquirir con un 85% de descuento.

Quienes tengan abierta una suscripción de PlayStation Plus tienen acceso a descuentos extra sobre estos descuentos en el caso de varios videojuegos.

Pero estas no son las únicas ofertas: PlayStation está ofreciendo un bono de 10% de descuento en el total de una única compra que se realice hasta el 1ro de diciembre de 2015.

El detalle de esta oferta y la lista completa de juegos con descuento lo puedes encontrar en el blog de PlayStation Latinoamérica.

XBOX

Black Friday Xbox

Microsoft también se ha lanzado con sus ofertas este viernes, y hay muchos juegos para comprobarlo.

Las ofertas llegan hasta un 67% en algunos juegos, y en el caso de quienes tengan una cuenta 'Xbox Live Gold', este descuento se extiende hasta el 75% en algunos casos. Es justamente el caso de 'Call of Duty: Ghosts'. Ahora, si esta serie de juego de guerra es lo tuyo, también debes saber que 'Call of Duty: Advanced Warfare' está con un 40% de descuento.

'Batman Arkham Knight', 'Destiny: The Taken King', 'Just Dance 2015 Gold Edition' y 'Mad Max' reciben un 25% de descuento en su versión para Xbox One.

Otros juegos como 'Far Cry 4', 'Watch Dogs' y 'Witcher 3' tienen un 40% de descuento.

Para la lista completa de juegos, puedes ingresar al sitio de Xbox preparado justamente para las ofertas de 'Black Friday'.

Nintendo

Black Friday Nintendo

Las ofertas de Nintendo son tal vez menos evidentes, por el mismo hecho deque muchos desarrolladores se han inclinado más hacia PlayStation y XBox para sus más recientes juegos, pero eso no resta el hecho de que hay buenos títulos y buenos descuentos para los fans de esta consola.

Para Wii U, títulos como 'The Legend of Zelda: The Wind Waker HD' están con un 30% de descuento. 'Pikmin 3' lo podrás encontrar con un 35% de descuento.

Uno de los clásicos con una nueva versión, 'Donkey Kong Country: Tropical Freeze', lo puedes obtener con una rebaja de 30% respecto a su precio original. Es el caso también de 'Rayman Legends', que se encuentra con un descuento del 50%.

Por otra parte, y fuera de ofertas, si bien Nintendo tiene una pata coja en el lado de los nuevos títulos, realmente le ha sacado ventaja larga a PlayStation y Xbox en lo que respecta a la retrocompatibilidad de los juegos.

Xbox One ha hecho sus esfuerzos y ha habilitado la posibilidad de jugar algunos juegos de Xbox 360 mediante un emulador de software en la consola. Sony, por su parte, ha tratado de dar alguna señal con su plataforma de renta de juegos 'PlayStation Now', que ofrece algunos juegos de PS3 para ser jugados en la nube.

Aquí es donde Nintendo saca todas sus armas: la consola virtual de Wii U es la plataforma que te permite jugar los juegos clásicos de Nintendo, SuperNintendo e incluso Nintendo 64, ha recibido varios nuevos títulos.

Además de los clásicos Mario 1, 2 y 3, juegos como 'Street Fighter II Turbo Revival', 'Double Dragon II' o 'Mario 64' hacen que valga la pena echarle un vistazo a la tienda virtual.

Steam

Black Friday Steam

Los amantes de las computadoras (y en algunos casos, 'haters' de las consolas) también tienen lo suyo este día.

La tienda virtual de Steam ofrece más de 8 000 juegos con descuentos de hasta el 135%. ¡Que locura! Y no, no es un error: hay juegos que constan con este tipo de descuento, lo que en la práctica hace que estos juegos estén, literalmente, gratis.

Entre los juegos destacados, está 'Grand Theft Auto V' con un 40%, 'The Elder Scrolls V: Skyrim' con un 75%, 'Wolfenstein: The New Order' con un 85%, 'Left 4 Dead' 1 y 2, con 80% de rebaja, 'Star Wars: Empire at war' con 70%, 'Borderlands: The Pre-Sequel' con un 75% ...

Es imposible nombrarlos a todos, así que te dejamos este enlace de la tienda Steam donde encontrarás la lista completa de los 8 833 títulos que están con descuento.

Pero no te apresures, toma tu tiempo y no vacíes toda tu billetera ahora: recuerda que, luego de estas ofertas, Steam prepara sus ofertas de navidad cada año.

¡Participa en la encuesta!