La música de The Beatles llegaría a los principales servicios de 'streaming'. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La música de The Beatles llegaría a los principales servicios de 'streaming'. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (0)

Web

Confirmado: Los Beatles llegarán el 24 de diciembre a Apple Music y Spotify

Redacción GuaiFai

Confirmado: The Beatles han decidido dar el salto hacia las plataformas de música digital por 'streaming', y la fecha elegida ha sido este 24 de diciembre de 2015.

La confirmación oficial está en la página web de la banda, así como en redes sociales. Allí no sólo se especifica la fecha, sino también la lista de proveedores que contarán con el amplio catálogo de canciones del grupo.


Apple Music, Spotify y Google Play sí están en la lista, por lo que en Ecuador sí se podrá disfrutar de la biblioteca musical de los 'escarabajos de Liverpool'. Los otros servicios que también han sido seleccionados para ofrecer las canciones de la agrupación son Deezer, Microsoft Groove, Prime Music, Napster, Slacker Radio y Tidal.

Pandora no se incluye en la lista de nuevos proveedores porque son la única compañía que ya tenía derechos de transmisión de la música de The Beatles  desde antes en los países en los que Pandora está disponible.

Poster The Beatles en Streaming

Billboard lo anunció primero

Buenas noticias para los fanáticos de los servicios de ‘streaming’ de música a quienes les hacía falta la música de los cuatro de Liverpool: la ausencia estaría a punto de terminar.

Al menos así lo asegura un reporte de la revista Billboard, mismo que cita “fuentes cercanas a las negociaciones”.

Según este reporte, la música de The Beatles estaría disponible desde el 24 de diciembre de 2015. Dicho reporte, sin embargo, no especifica cuáles de los grandes proveedores de este tipo de servicios contarán con la gran biblioteca musical de John, Paul, George y Ringo; solo deja una idea vaga al respecto indicando que la mayoría de los servicios, si no todos, contarán con las canciones.

La música de los Beatles llegó a la tienda de iTunes recién en 2010, luego de que Apple Corps (la compañía productora de The Beatles) solucionara sus inconvenientes con Apple Inc. (la compañía de computadores y otros dispositivos) por los derechos sobre el uso del nombre de la manzana en relación con la industria musical y sus derivados.


Tras el acuerdo, la tienda de Apple vendió más de 2 millones de canciones y casi medio millón de álbumes de The Beatles en una semana. Representantes tanto de Spotify como de Apple Music prefirieron no hacer comentarios sobre este tema, según aclara Billboard.