La BBC transmitirá parte de las olimpiadas de este año en formato de video 360°. Foto: bbc.co.uk/taster

La BBC transmitirá parte de las olimpiadas de este año en formato de video 360°. Foto: bbc.co.uk/taster

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)

TECNOLOGÍA

BBC transmite las olimpiadas en 360°

Estéfano Dávila (I)

Uno de los nuevos servicios del canal estatal de Inglaterra, la BBC, permite a los internautas vivir una parte de las olimpiadas de Río 2016 en forma de videos 360°. Se trata de una plataforma experimental de transmisión de las olimpiadas, por lo cual estará solo disponible una parte de los juegos.

De hecho, la BBC ha ofrecido aproximadamente unas 100 horas de transmisión en este formato, las cuales comenzaron a emitirse desde el 5 de agosto de 2016.

Los videos preparados y los horarios de transmisión se pueden revisar en Taster , la plataforma de la BBC para proyectos de apuesta y para nuevos formatos de creación y transmisión de contenidos del canal.

En el enlace del sitio se indica que se ha preparado una aplicación para teléfonos inteligentes y visores de realidad virtual. La ‘app’ se ofrece para dispositivos Android, para iPhone, iPod y iPad y para el visor Oculus. Sin embargo, esta aplicación podría no estar disponible en las tiendas de aplicaciones de todos los países.

Actualmente, ya hay algunos videos disponibles, entre ellos el de los puntos destacados de la ceremonia de apertura, así como un video desde la playa de Copacabana que muestra el ambiente previo al inicio de las olimpiadas.

En el horario de transmisión se indica qué transmisiones pueden verse en 360° en vivo y cuales han sido los eventos pasados que ya se han almacenado y están disponibles para su visualización. Al ser el canal estatal de Inglaterra, el enfoque principal de estos videos será justamente el de los representantes de ese país en Río 2016. El contenido será transmitido hasta el 21 de agosto, cuando se enviará un video en vivo de la ceremonia de clausura.