WB Games asegura haber solucionado (¡al fin!) los problemas que se presentaron en 'Batman: Arkham Knight' para PC. Foto: Computerworld / IDG

WB Games asegura haber solucionado (¡al fin!) los problemas que se presentaron en 'Batman: Arkham Knight' para PC. Foto: Computerworld / IDG

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)

Videojuegos

'Batman: Arkham Knight' verá la luz (otra vez) antes de Halloween

Computerworld / IDG

'Batman: Arkham Knight' regresa a la tienda de Steam hoy, 28 de octubre de 2015, solo 127 días después de su primer -y fallido- lanzamiento fecha original de lanzamiento.

El re-lanzamiento también vendrá con un parche de actualización el mismo día, para justamente poner al día el juego con todos los lanzamientos de contenido extra que se han hecho desde hace 127 días.

Esto incluye algunas modalidades de juego (como la modalidad de Cabezas Gigantes) y algunos ‘skins’ para Batman, y todo el Contenido Descargable para quienes hayan pagado previamente por el Pase de Temporada (o ‘season pass’), según un comunicado de WB Games.


En caso de que no sepas de qué estamos hablando, aquí va el resumen: WB y Rocksteady, dos de las más grandes desarrolladoras de videojuegos, lanzó ‘Batman: Arkham Knight’ al mercado en junio.

La versión del juego para PC fue un desastre: estaba bloqueada para correr solo a 30 fotogramas por segundo, y la imagen estaba mal optimizada también. Y tenía muchos ‘bugs’ en el código. Y le faltaban un montón de texturas y efectos (como por ejemplo, la lluvia característica de ciertas escenas del juego).


Así que, en el caso de las PC, Batman tuvo que regresar arrastrándose a su baticueva y se quedó ahí por algo más de cuatro meses. Durante este tiempo, Warner Brothers suspendió las ventas para PC y trabajó en solucionar sus problemas.

Ha habido un par de parches provisionales, pero este es el grande, el que hace de ‘Arkham Knight’ (esperemos) el juego que debería haber sido desde el principio. Aquel del que los usuarios de PS4 y Xbox One han disfrutado hasta ahora.

La única sorpresa en todo este fiasco es que WB no está ofreciendo los jugadores de PC nada para congraciarse por estos 4 meses de ausencia. Nada de DLC gratuito. Nada de acceso al ‘season pass’ por las molestias. Ni siquiera un ‘skin’ gratuito para Batman. Nada. Ninguna compensación. Al menos nada de lo que se haya informado en el comunicado oficial.

Lo único que WB regalando es la gratitud. "Queremos dar un agradecimiento especial a los miembros de la comunidad de PC que se tomaron el tiempo para darnos retroalimentación clara y detallada en sus informes de errores", dice WB en su comunicado.