el sitio web solo despliega el video que verás a continuación, en la cual se ve lo que parece ser la parte superior de una consola Atari 2600.

El sitio web solo despliega el video que verás a continuación, en la cual se ve lo que parece ser la parte superior de una consola Atari 2600. Foto: Captura

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (2)

videojuegos

Atari guarda bajo llave una sorpresa

Estéfano Dávila
Redactor (I)

Una de las marcas más reconocidas en la historia de los videojuegos es también una de las más ausentes en la actualidad. Mencionar el nombre de Atari es, para muchos, revivir la nostalgia de los primeros videojuegos que pudieron jugar en su casa. Y en la actualidad, ese nombre no suena más que a eso: a nostalgia.

Sin embargo, eso podría estar por cambiar. Atari ha puesto en línea www.ataribox.com, un sitio web para promocionar... algo. Pero hasta el momento nadie sabe bien qué.

No, no es broma: el sitio web solo despliega el video que verás a continuación, en la cual se ve lo que parece ser la parte superior de una consola Atari 2600. En la página web también se coloca un casillero para que quienes deseen obtener más información se suscriban a una lista de envío de correos electrónicos.


Video: YouTube. Canal: Ataribox.


Y nada más. No hay más pistas, más anuncios... nada. Solo la promoción de "un nuevo producto de marca Atari, que lleva años en proceso de fabricación". Eso es todo.

Es difícil especular qué podría ser. Dado el nombre (Atari Box), y el éxito que tuvo el lanzamiento de la NES Classic Edition de Nintendo, se podría pensar que Atari está preparando su propia consola de este estilo.

No obstante, en el marcado ya existen varias versiones de la Atari Flashback, una mini consola que homenajea a la Atari 2600, y que trae juegos de Atari incluidos en su interior.

Atari también ha lanzado ya en el pasado plataformas online como Atari Vault, mediante las cuales les sigue sacando el jugo a los juegos del pasado.

El mensaje de Atari es tan críptico que no se puede saber a ciencia cierta lo que prepara esta vez. ¿Un nuevo software? ¿Una nueva plataforma virtual? ¿Tal vez una consola de nueva generación? No es posible saberlo hasta que Atari no lo anuncie de manera oficial.