La nueva Atari contará con cuatro puertos USB y un puerto HDMI, lo que indica que tendrá posibilidad de desplegar contenido de alta resolución. Foto: cortesía Atari

La nueva Atari contará con cuatro puertos USB y un puerto HDMI, lo que indica que tendrá posibilidad de desplegar contenido de alta resolución. Fotos: cortesía Atari

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)

Videojuegos

Atari quiere regresar al mundo de las consolas de videojuego

Estéfano Dávila Ferri
(I)

Nintendo demostró, con el lanzamiento al mercado de sus ediciones de coleccionista de las consolas NES y Super NES, que las consolas del pasado pueden ser un éxito comercial.

Y ahora Atari ha decidido subirse al tren de este éxito, pero con una propuesta que iguala y mejora la oferta de las consolas retro clásicas.

La Atari Box ha permanecido detrás de un velo de misterio. Pero esto está cambiando poco a poco, y ahora se conocen algunos nuevos detalles. Mediante un comunicado de prensa, Atari reveló que su nueva consola estará en capacidad de reproducir tanto juegos clásicos como aquellos de nueva generación.

El dispositivo tendrá dos presentaciones: una en blanco y rojo, con un panel de vidrio en la parte frontal, y otra con un panel con acabado de madera, en homenaje a la clásica consola de 1977, la Atari 2600.

ATARI BOX



La nueva Atari contará con cuatro puertos USB y un puerto HDMI, lo que indica que tendrá posibilidad de desplegar contenido de alta resolución. También tendrá un puerto Ethernet para conexión alámbrica a Internet, y una ranura de tarjetas SD.

ataribox

En cuanto a la fecha de lanzamiento, precio y otras características técnicas, Atari ha optado por el silencio. “Sabemos que nuestros consumidores desean conocer más detalles; queremos hacer las cosas bien, así que hemos optado por compartir información paso a paso mientras le damos vida a esta nueva consola, para poder escuchar muy de cerca a la retroalimentación que nos pueda dar la comunidad de fanáticos de Atari” indicó la compañía.

Esta es la primera consola de la compañía desde el lanzamiento de la Atari Jaguar, introducida en 1993 y con un corto tiempo de vida y pocas ventas. De acuerdo con el portal de estadísticas de videojuegos vgchartz.com durante los tres años que la consola se mantuvo en el mercado solamente logró vender 250 000 unidades.  En comparación, la última consola de Nintendo, la Switch, vendió solo en dos meses 2,74 millones de unidades.

No es la primera vez que Atari coquetea con la nostalgia. Ya en el pasado hubo algunas iniciativas de la compañía por revivir su gloria del pasado y redituarse de la misma. Un ejemplo de esto es Atari Vault, una colección de 100 juegos clásicos de Atari que pueden descargarse a través de la plataforma de venta de videojuegos en línea Steam.

Atari también ha licenciado su nombre para el lanzamiento de las consolas Flashback, pequeñas ediciones retro de sus consolas que tienen juegos clásicos de la década de los ochentas precargados en su interior.