Teclado. Foto: Archivo de EL COMERCIO.

Aprenda a manejar el teclado en Windows 10 como un profesional. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)

Consejos

10 Atajos del teclado para usar Windows 10 como un profesional

Computerworld/IDG

Windows 10 ofrece un montón de características diseñadas para atraer a los usuarios avanzados de PC. Además, incluye atajos de teclados que todos deben saber.

¡Mantén tus manos sobre las teclas!

A pesar de las disrupciones causadas por el auge de los smartphones y tabletas con sus teclados en pantalla, el humilde teclado físico ha continuado como una pieza clave cuando se trata de hacer las cosas en el PC.

En todo caso, la popular Surface Pro 3 de Microsoft con su teclado Type Cover y el próximo iPad Pro de Apple con su Smart Keyboard demuestran la veracidad de esta afirmación. Si las tabletas eran el fin de todo, ¿por qué habría un mercado de este tipo para los teclados de acompañamiento? Seamos realistas: un teclado físico es imprescindible cuando se quiere conseguir trabajo real.

Aquí hay 10 conjuntos de atajos de teclado útiles para usar Windows 10 como todo un profesional


1. Crear o cerrar nuevos escritorios virtuales

Combinaciónde atajos. Foto: Cortesía de Computerworld/IDG.

Atajo de teclado: Windows + Ctrl + D (para crear escritorios virtuales), Windows + Ctrl + F4 (para cerrarlas).

Una de las mejores características que Windows 10, finalmente, trae a la mesa es su soporte nativo para los escritorios virtuales. Desde hace mucho tiempo, se han encontrado en Linux - y en Mac desde OS X Leopard - escritorios virtuales que permiten ampliar su entorno de escritorio más allá de los límites de la pantalla física. Esto facilita la separación de tareas o grupos de tareas a su propio escritorio. Además permite cambiar entre ellos dejando aplicaciones abiertas y dispuestas de la manera que prefiera. La combinación Windows + Ctrl + D permite crear un escritorio virtual adicional, mientras que Windows + Ctrl + F4 lo cierra.

2. Cambiar entre escritorios virtuales

Combinaciónde atajos. Foto: Cortesía de Computerworld/IDG.

Atajo de teclado: Windows + Ctrl + Izquierda (tecla de flecha), Windows + Ctrl + Derecha.

Los escritorios virtuales no serían útiles sin la capacidad de cambiar fácilmente entre ellos a la velocidad de un rayo. Canjear el escritorio de su cuenta de Facebook y aplicaciones de chat a las aplicaciones de Outlook o del trabajo en fracciones de segundo hace de esta combinación la herramienta perfecta para usar en la habitación y en la oficina.

3. Seleccionar la vista de tareas de Windows 10

Combinaciónde atajos. Foto: Cortesía de Computerworld/IDG.

Atajo de teclado: Windows + Tab.

El botón de vista de tareas situada en la esquina inferior izquierda es una manera práctica de obtener una visión general e inmediata de todas las ventanas abiertas, incluyendo los escritorios virtuales que se haya creado.

4. Posicionar fácilmente sus aplicaciones

Combinaciónde atajos. Foto: Cortesía de Computerworld/IDG.

Atajo de teclado: Windows + Izquierda (tecla de flecha), Windows + Derecha, Windows + Arriba, Windows + Abajo.

La capacidad de colocar sus aplicaciones con más precisión en pantallas grandes consiguió un plus en Windows 10. Desde Windwos 7, se habilitó la función de presionar en la tecla de Windows y la tecla de flecha (izquierda o derecha) para mover el programa o aplicación que se esté usando hacia la dirección respectiva en el monitor.

Con Windows 10, al presionar las teclas Windows + Abajo y Windows + Arriba cuando su aplicación está a la izquierda o derecha hará que la ventana de dicha aplicación se ubique en ese cuadrante de la pantalla. Esto hace que sea mucho más fácil organizar las aplicaciones en la pantalla, especialmente para los usuarios de escritorio con 27 pulgadas o incluso pantallas de 30 pulgadas o más.


5. Aplicaciones de lanzamiento que se fija en la barra de tareas

Combinaciónde atajos. Foto: Cortesía de Computerworld/IDG.

Atajo de teclado: Windows + 1, Windows + 2 ... Windows + 0

A muchos de nosotros nos gusta fijar nuestras aplicaciones en la barra de tareas para mantenerlas cerca. Bueno, ahora puede lanzarlas usando la tecla Windows junto con una serie numérica que corresponde a la posición de los íconos de aplicación, contando desde la izquierda.

6. Buscar con Cortana

Combinaciónde atajos. Foto: Cortesía de Computerworld/IDG.

Atajo de teclado: Windows + C (Uso de la voz), Windows + S (Al escribir la consulta)

Microsoft se aseguró de que se puede acceder a Cortana mediante atajos de teclado. Aquellos que trabajan desde cafés o en las oficinas de planta abierta pueden digitar el acceso directo de Windows + S para escribir su consulta en un cuadro de texto. Si tienes suerte de tener su propia oficina o si usted trabaja desde su casa, a continuación, Windows + C le dará a Cortana la orden de escuchar una consulta hablada.

7. Abrir el menú contextual de inicio

Combinaciónde atajos. Foto: Cortesía de Computerworld/IDG.

Atajo de teclado: Windows + X

A los usuarios avanzados les encantará cómo el acceso directo de Windows + X abre el menú contextual de inicio, que también se puede abrir haciendo clic derecho sobre el menú Inicio. Es una manera rápida y fácil de acceder a algunas de las características más potentes que ofrece un enlace directo con el panel de control, el Visor de sucesos, el Administrador de dispositivos, el Administrador de discos y el Administrador de tareas, entre otros.

8. Capturar una pantalla y guardarla como un archivo

Combinaciónde atajos. Foto: Cortesía de Computerworld/IDG.

Atajo de teclado: Windows + Imprimir pantalla

Utilice este acceso directo si desea capturar una imagen de la pantalla actual y guardarla en un archivo en el mismo paso. El archivo de imagen se guarda en la carpeta Fotos o Imágenes, y puede ser útil por varias razones. Por ejemplo, para capturar información importante de una pantalla de aplicación o navegador que no se puede capturar con copiar y pegar o, tal vez, para salvar rápidamente una instantánea de un largo correo electrónico cuando se sospecha que Outlook está a punto de caerse.

9. Bloquear la máquina

Combinaciónde atajos. Foto: Cortesía de Computerworld/IDG.

Atajo de teclado: Windows + L

Para que quede claro, esto no es un nuevo atajo de teclado en Windows 10, pero vale la pena mencionar cómo bloquear la máquina en un sencillo paso. La combinación Windows + L es muy útil si necesita alejarse de su ordenador portátil o de escritorio por un tiempo.

10. Inicie el Explorador de archivos de Windows

Combinaciónde atajos. Foto: Cortesía de Computerworld/IDG.

Atajo de teclado: Windows + E

Este es otro atajo de teclado de los más antiguos que permite ejecutar el Explorador de archivos de Windows, pero que por desgracia no parece ser que muy conocido. Así que, si lo desea, puede dejar el ratón y utilice este acceso directo para abrir el Explorador de archivos en una fracción de segundo.