El modo Discovery Tour de Assassin's Creed: Origins está disponible sin costo como contenido descargable para quienes hayan adquirido el juego completo. Foto: Europa Press.

El modo Discovery Tour de Assassin's Creed: Origins está disponible sin costo como contenido descargable para quienes hayan adquirido el juego completo. Foto: Europa Press.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)

Videojuegos

Assassin's Creed: Origins es ahora también un juego educativo

Agencia Europa Press

El estudio Ubisoft ha lanzado un nuevo modo de juego de su videojuego Assassin's Creed: Origins conocido como Discovery Tour by Assassin's Creed: Antiguo Egipto que recrea en tres dimensiones la vida en el Antiguo Egipto y que no incluye violencia ni limitaciones de tiempo y espacio.

El objetivo del modo de juego es "explorar libremente, sin conflicto y límites de tiempo", como ha explicado Maxime Durand, historiador jefe de la saga Assassin's Creed, en un evento organizado por Ubisoft y celebrado en la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Discovery Tour incluye un total de 75 'tours' distintos que recrean diversas localizaciones del Egipto de la época de Cleopatra, en el siglo I a.C, en el que se ambienta Assassin's Creed: Origins, y que incluyen lugares como Alejandría, Menfis, la delta del Nilo y la meseta de Guiza, incluidas las pirámides.

Los 'tours' tienen una duración media de cinco minutos, llegando hasta 20 minutos los más largos, y funcionan de manera independiente a la campaña de Assassin's Creed: Origins. Se dividen en cinco categorías: Egipto, las pirámides, vida diaria, Alejandría y los romanos.
 


El nuevo modo de juego permite elegir entre un total de 25 personajes distintos, entre los que destacan figuras históricas como Cleopatra y Julio César, así como personajes que protagonizan Origins, como el fundador de la orden de los Asesinos, Bayek.

Ubisoft ha elaborado este modo de juego con la ayuda de egiptólogos y expertos, e incluso ha sido utilizado para un estudio académico elaborado por Marc-André Éthier, profesor de Ciencias de la Educación en la Universidad de Montreal (Canadá), como ha explicado Durand durante el evento.

El modo de juego didáctico, que Durand ha definido como una "fuente de conocimiento", incluye además información adicional en forma de ficha sobre historia y sobre el proceso de documentación. "Desde el primer Assassin's Creed sentíamos que debíamos dar más información sobre historia", ha manifestado.

Durante el evento de presentación en Madrid, José Ramón Pérez Accino, profesor de Egiptología en la Universidad Complutense de Madrid, ha calificado la recreación de Discovery Tour como "suficientemente sugestiva" para sumirse en el Antiguo Egipto, y ha asegurado que se utilizará en las clases de iniciación el próximo curso.

Discovery Tour se encuentra disponible desde este martes 20 de febrero de 2018 de forma gratuita para PC y las videoconsolas PlayStation 4 y Xbox One, a través de la plataforma de cada fabricante. También puede adquirirse por separado en su versión para PC desde las plataformas Steam y Uplay, por un precio aproximado de USD 20.