Nissan realizó pruebas del sistema de conducción asistida Propilot, basado en tecnología de conducción autónoma de la compañía que actualmente está en desarrollo. Foto: Estéfano Dávila Ferri.

Nissan realizó pruebas del sistema de conducción asistida Propilot, basado en tecnología de conducción autónoma de la compañía que actualmente está en desarrollo. Foto: Estéfano Dávila Ferri.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)

tecnología

Más de 170 000 personas asisten al CES 2018

Estéfano Dávila Ferri,
desde Las Vegas (I)

Los principales líderes de la industria mundial se congregan durante esta semana en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos) para ser parte de una de las ferias más grandes de tecnología del mundo: el Consumer Electronics Show (CES) 2018.

Tanto empresas ya consolidadas en el ecosistema tecnológico mundial como pequeñas start-ups que buscan abrirse su propio espacio en un mundo saturado de gadgets y de emprendimientos 'tech' se juntan con los líderes de la industria mundial en este encuentro anual.

Representantes de cerca de 4 000 industrias tecnológicas han viajado a la ciudad de los casinos. Aquí hay un espacio para diferentes tipos de profesionales: fabricantes de hardware y desarrolladores de software tienen su espacio en el Centro de Convenciones de Las Vegas, que durante algunos días se llena de drones, impresoras 3D, autos conectados, robots humanoides y más.

Alrededor de 10 hoteles prestan sus instalaciones para el despliegue de los diferentes estands, sin contar con aquellos sitios que son utilizados para albergar a las más de 170 000 personas que viajan a Las Vegas para ser parte de este show.

Más de 7 000 periodistas y representantes de medios de comunicación también son parte del CES 2018. Son miles de personas buscando historias acerca de los últimos avances en diferentes ámbitos, desde áreas ya consolidadas en la tecnología como los videojuegos y la realidad virtual, hasta aquellos ámbitos en los que la tecnología encuentra aplicaciones particulares, como la gastronomía, los deportes o la seguridad personal.

El CES 2018 oficialmente se inaugura a las 10:00 del 9 de enero del 2018 y se cierra a las 16:00 del viernes 12. Nos obstante, muchas de las empresas que tienen sus estands en esta feria aprovechan los días anteriores para presentar lo último de sus avances en la industria tecnológica.

Desde la primera vez que se realizó el CES en 1967, con 250 expositores y unos 17 500 asistentes en la ciudad de nueva York (Estados Unidos) ha crecido exponencialmente, y en la actualidad acoge a industrias tradicionalmente tecnológicas y otras que han abrazado la tecnología como parte de sus rutinas diarias para lograr innovar en sus propios campos de acción.