Imágenes del dispositivo se filtraron en la web en las últimas semanas

Imágenes del dispositivo se filtraron en la web en las últimas semanas. Foto: Computerworld/IDG

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)

Móviles

Ara, el teléfono inteligente de Google, aparece de nuevo

Computerworld/IDG (I)

El proyecto del ‘smartphone’ modular Ara, desarrollado por Google, está mostrando signos de vida después de un largo paréntesis, aunque no es seguro cuándo estos teléfonos inteligentes personalizables estarán disponibles.

El sitio web del Proyecto Ara luce con un nuevo aspecto y que lleva el más reciente logotipo de la iniciativa. También hay una nueva dirección de correo electrónico al que los desarrolladores pueden comunicarse.

No hay otra página en el sitio por ahora. Se acabaron los links en los que los informáticos pueden descargar los kits de desarrollo de software y solicitar códigos con los que pueden probar los módulos.

La actualización de la web puede ser una señal de que Google se está posicionando para hacer anuncios de Ara. Rumores hablan de que las novedades se presentarían en la feria de Google I / O, que se celebrará del 18 al 20 de mayo en Mountain View, California.

Google ha dicho que la inspiración para el proyecto de Ara vino de las populares piezas de Lego. Los usuarios pueden comprar un teléfono inteligente de diseño básico y terminar la construcción de un dispositivo inalámbrico mediante el ajuste de bloques de hardware.
Los bloques representan componentes claves para la fabricación de un teléfono inteligente. Se puede modificar así el wifi, la cámara, el procesador, la batería o el lector de huellas digitales.

El precio de un marco básico con una pantalla de Ara se fijó en USD 50, con módulos de cálculo a costo adicional.
Google no ha respondido a solicitudes de información sobre la situación del proyecto. El lanzamiento del teléfono inteligente se retrasó después de que se desecharan los planes iniciales para un debut en Puerto Rico. Google dijo anteriormente que probará el dispositivo en los EE.UU. a partir de este año.
Pese al silencio de Alphabet, un cartel en un foro de Google dijo que la empresa contaría con el respaldo de Apple.

Motorola anunció Ara en 2013, lo que fue visto como una idea revolucionaria para ayudar a los usuarios a comprar teléfonos inteligentes que se puedan actualizar fácilmente. Posteriormente, Google adquirió Motorola Mobility y el proyecto recayó en sus manos. Sin embargo, otras empresas han saltado por delante de Google en la misma iniciativa.

G5, el nuevo ‘smartphone’ de LG presentado en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil, tiene algunas funciones modulares para cámaras y audio, aunque no es tan personalizable como Ara.

El Fairphone 2 es otro teléfono personalizable que se puede pedir en línea pero que no se ha iniciado el envío.
Durante el período de silencio de Ara, otra idea de Tecnología Avanzada y Proyectos de Google (ATAP), llamado Proyecto Tango —que trae la realidad aumentada para dispositivos móviles— ha ganado fuerza. Lenovo y Google anunciaron un ‘smartphone’ de Proyecto Tango que llegará a finales de este año por menos de USD 500.