Apple Music Android
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)

MÓVILES

Apple Music llegó a Android

Computerworld / IDG

Apple acaba de presentar una aplicación nueva e importante para Android. Sí, se trata del esperado Apple Music.

El servicio de streaming de la compañía se ve casi igual que en iOS y tiene los mismos elementos básicos: Para Ti, Nuevo, Radio, Conectarse, Listas de reproducción, y Mi música. Los suscriptores en Android tendrán la misma versión de prueba gratuita de tres meses que tuvieron los usuarios de iOS.

La aplicación está actualmente en versión beta en la tienda Google Play, le faltan un par de características que lanzó en iOs, algunos videos musicales y, sobre todo, las suscripciones familiares y actualizaciones. Los usuarios pueden inscribirse para un plan familiar en un dispositivo iOS o Mac y luego iniciar sesión para usarlo en Android. La aplicación se está poniendo en marcha en todos los países donde Apple Music está disponible para iOS, a excepción de China.

Eddy Cue, vicepresidente senior de software y servicios de Apple, dijo a TechCrunch que Apple mantuvo a propósito el diseño de Android en la construcción de la aplicación, asegurándose de usar un menú de hamburguesa en la parte superior y manteniendo el botón estándar de Compartir.

"Queríamos que los clientes en Android puedan usar la aplicación naturalmente", Cue dijo al sitio de tecnología. "Queríamos asegurarnos de que se sientan muy familiarizados con Apple Music cuando se sienten a usarlo".

Tendremos que esperar y ver si Apple Music en Android logra cambiar el juego como lo hizo iTunes en Windows. Lo que sí queda claro es que los comentarios en Google Play serán increíbles como en el caso de la aplicación Move to iOS.

¿Por qué esto es importante? Apple Music cuenta con 15 millones de suscriptores, y todos ellos están en iOS. Ahora que el servicio está abierto a los usuarios de Android, ese número subirá exponencialmente, o al menos eso es lo que Apple está esperando.

¿Por qué los usuarios de Android quisieran usar Apple Music? Bueno, la aplicación permite compras de música de iTunes y del catálogo de streaming de Apple para los usuarios de Android que tienen grandes colecciones de música.