Jummi Lovine aseguró en una entrevista con el portal Buzzfeed que no tiene interés en adquirir Tidal, el servicio de streaming de Jay Z. Foto: Pixabay.

Jummi Lovine aseguró en una entrevista con el portal Buzzfeed que no tiene interés en adquirir Tidal, el servicio de streaming de Jay Z. Foto: Pixabay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)

tecología

Apple no tiene interés en adquirir Tidal u otros servicios de streaming

Agencia DPA (I)

Los rumores de que Apple estaba interesada en el servicio de música en streaming Tidal del rapero Jay Z finalmente han sido desmentidos por el gerente de Apple, Jummi Lovine, en una entrevista publicada  en la web Buzzfeed.

"No pretendemos comprar ningún servicio de música en streaming", dijo Iovine. "Estamos corriendo nuestra propia carrera". 

Por su parte, Jay Z intenta hacer más atractivo su servicio con una oferta exclusiva de artistas conocidos como su mujer, Beyoncé, y por ello lo comercializa por un precio más alto. El periódico The Wall Street Journal había informado el pasado 30 de junio de 2016, citando fuentes cercanas a la empresa, que Apple había entablado conversaciones con Tidal.

 El líder del mercado es Spotify, de Suecia, con el que se pueden escuchar las canciones directamente bajadas desde la red. El pionero de este tipo de negocio alcanzó entre tanto los 40 millones de clientes de pago abonados y ha crecido últimamente bastante más rápido que el número dos, Apple Music.

Spotify ganó desde el último informe de la empresa publicado a mediados de marzo, cerca de diez millones de clientes abonados. El servicio tiene también una versión gratuita y, según los datos de junio, en total 100 millones de usuarios activos.

Apple Music, que se niega a ofrecer una versión gratuita financiada con publicidad, tiene, según datos de la semana pasada, 17 millones de clientes abonados, dos millones más que a principios de junio.

Cuando Apple Music salió al mercado en junio de 2015, algunos expertos del sector esperaban que creciera rápidamente debido a su fuerte posición en el mercado de las descargas y a que la aplicación de música iba preinstalada en los iPhones.

En el nuevo software iOS10, Apple también modificó la aplicación de música y ahora quiere, entre otras cosas, personalizar mejor las listas de reproducción sugeridas.

El mánager de música y productor Iovine llegó a Apple con la adquisición del fabricante de auriculares Beats, que también poseía un servicio de música en streaming. Antes, Apple sobre todo apostaba sobre todo por la venta de canciones para descargar.