Por USD 30, el nuevo visor Viewmaster de Mattel puede desplegar imágenes estereoscópicas proyectadas desde teléfonos iPhone o Android que tengan instaladas las aplicaciones específicas para el efecto. Foto: Computerworld / IDG

Por USD 30, el nuevo visor Viewmaster de Mattel puede desplegar imágenes estereoscópicas proyectadas desde teléfonos iPhone o Android que tengan instaladas las aplicaciones específicas para el efecto. Foto: Computerworld / IDG

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)

Realidad Virtual

Apple también quiere entrar a la Realidad Virtual

Computerworld / IDG

Apple ha contratado a uno de los mejores investigadores en el campo de la Realidad Virtual de Virginia Tech, según un reporte del Financial Times.

La medida podría darle a Apple la oportunidad de ponerse al día con sus rivales Samsung Electronics, Microsoft, Google y Facebook, quienes ya han dado pasos agigantados en el campo de la realidad virtual.

Doug Bowman, el investigador en cuestión, había sido profesor de ciencias informáticas en Instituto Politécnico y la Universidad estatal de Virginia, y fue director del Centro para la Interacción Persona-Ordenador de esa institución educativa. Recientemente unió a Apple después de un corto período sabático, informó el Financial Times.

Bowman trabajó en el diseño de interfaces de usuario en tercera dimensión en el mundo académico, mirando a los beneficios de la inmersión en entornos virtuales, y dirigió un grupo dedicado a la interacción en 3D.

Hace sólo unos meses, Bowman y un colega ganaron un premio de investigación de USD 100 000 de Microsoft para estudiar el análisis de colaboración de gran escala de datos de realidad mixta utilizando Hololens, el visor de realidad virtual de esa compañía.

¿Cómo va la carrera por la Realidad Virtual? Estos son los principales contendores


Facebook compró su camino en la investigación de realidad virtual con la adquisición de Oculus VR por USD 2 mil millones, una movida que hizo que Oculus Rift pase de ser un periférico de videojuegos a algo mucho más grande y con mucho más potencial.


El lanzamiento del Gear VR de Samsung, que se espera será utilizado para ver películas y juegos que se ejecutan en sus emblemáticos teléfonos inteligentes, también utiliza tecnología de Oculus.

Las gafas el Gear VR son el nuevo dispositivo de realidad virtual de Samsung. Foto: AFP.

Las gafas el Gear VR son el nuevo dispositivo de realidad virtual de Samsung. Foto: AFP.


En el barrio de Google, aunque la alta tecnología del Google Glass obtuvo un montón de atención, el aparato nunca fue un dispositivo de realidad virtual, proporcionando sólo una pequeña ventana de información superpuesta sobre el campo de visión de uno de los ojos de los usuarios.


La estrategia de Realidad Virtual de la empresa es un asunto claramente de bajo presupuesto: Cardboard, un visor de cartón en el que se puede deslizar un smartphone.

Al dividir la pantalla y mostrar diferentes imágenes delante de cada ojo, las aplicaciones pueden crear una imagen estereoscópica para proporcionar así su aproximación de Realidad Virtual.

video realidad virtual en publicidad


Incluso en comparación incluso con este enfoque de tecnología de bajo presupuesto y bastante simple, sin embargo, Apple parece estar todavía en pañales.

En febrero de 2015, a la empresa se le concedió una patente de lo que parece un visor de Realidad Virtual al cual la compañía de la manzana le estaba queriendo hincar el diente desde 2008.

Sin embargo, hasta ahora lo más cercano a la Realidad Virtual para Apple que existe en el mercado es la nueva versión del visor Viewmaster de Mattel, una nueva presentación del carismático visor de juguete con el cual las generaciones de padres y abuelos debieron haber jugado, pero que ahora ha cobrado una nueva vida gracias a la Realidad Virtual.


Video: YouTube. Canal: ViewMaster.