Apple presentará hoy, 27 de octubre de 2016, su nueva generación de computadoras. Foto: Apple.

Apple presentará hoy, 27 de octubre de 2016, su nueva generación de computadoras. Foto: Apple.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)

TECNOLOGÍA

Apple presentó la nueva versión de su Macbook Pro

Redacción GuaiFai
con información de Infobae América (I)

Apple tiene preparado para hoy, 27 de octubre de 2016, un nuevo evento de presentación de productos; el segundo de este año. Está claro que no llegará un nuevo iPhone, pues la empresa de la manzana mordida presentó su último smartphone el 7 de septiembre de 2016, pero sí se presentará una nueva generación de computadoras, según diversos portales especializados en tecnología. 

El evento  tendrá lugar hoy, 27 de octubre de 2016  y se iniciará a las 12:00 (hora local) . Los productos serán dados a conocer en el Apple Campus en Cupertino (California). 

Según rumores, la MacBook Pro incorporará un nuevo panel Oled en la parte superior del teclado que sumará nuevas funciones.

A su vez, se sumaría el TouchID en el botón de encendido para evitar tener que ingresar la contraseña cada vez que se quiera iniciar una nueva sesión. Se cree que esta nueva portátil solo incluirá un único puerto USB-C.

Las novedades de Apple

Tim Cook tomó el escenario a las 12:05 de Ecuador, tras un breve anuncio sobre accesibilidad. Dicho anuncio fue la apertura para un nuevo sitio web que Apple ha habilitado sobre la accesibilidad de los productos de la compañía.

Luego de este anuncio, sorpresivamente el primer anuncio fue acerca del iPhone. Tim Cook indicó que el teléfono fue lanzado hace pocos días, y comenzó a compartir fotos que la gente ha tomado son el teléfono.

Tras indicar las fotos, Cook habló de 'Memories', una nueva funcionalidad que agrupa las fotos por días y arma pequeñas presentaciones para los usuarios de iPhone.

El primer producto anunciado fue más bien un recordatorio: el Apple Watch edición Nike +estará disponible desde mañana (28 de octubre de 2016) en las tiendas de Apple.


Apple TV

El dispositivo de sobremesa ahora tendrá una mayor integración con Twitter, con una línea de tiempo que muestra tuits integrados con eventos deportivos o noticiosos que se puedan ver a través de las aplicaciones de Apple TV.

También se ha presentado una nueva 'app' llamada simplemente TV, que se integra con servicios de televisión paga como HBO, para hacer sugerencias inteligentes.

La aplicación también estará disponible para iPhone y iPad, por lo que lo que se ha dejado de ver en el Apple TV, se puede continuar viendo sin perder la continuidad en los dispositivos móviles. La aplicación estárá disponible desde diciembre en la tienda de aplicaciones de Estados Unidos.

La integración de Apple TV con Siri se ha incrementado, con búsquedas contextuales y en tiempo real. La limitación sigue siendo que el uso de Siri para Apple TV está limitado para el idioma inglés, y la mayoría de su integración se da con aplicaciones de proveedores de contenido de Estados Unidos.

La experiencia de Mac

Tim Cook tomó la oportunidad para mostrar las capacidades de MacOS Sierra, el último sistema operativo de computadores de la compañía de la manzana, como la integración del asistente de voz Siri en los computadores portátiles y de mesa.

Esta semana es el aniversario 25 de la primera Notebook de Mac.

vieja Notebook



Luego de mostrar la primera notebook creada por Apple, dio paso a la nueva Notebook de Mac: la Macbook Pro.

Estará disponible en 13 y en 15 pulgadas, y es la Macbook Pro más delgada y más liviana que se ha creado hasta ahora, con 14,9 milímetros, y 23% menos volumen que la anterior Macbook Pro. Es incluso 12% más delgada y tiene 13% menos volumen que la Macbook Air, y mantiene el mismo peso que esta última computadora: 3 libras.

La nueva computadora trae un 'trackpad' más grande y una barra que básicamente significará la muerte de la tecla de 'Función', que permitía funciones alternas para algunas de las teclas.

Nueva Macbook Pro


La nueva 'Touch Bar' es una barra de display retina, táctil, con funciones contextuales en función del uso. puede funcionar como un ajuste de volumen, como una barra de navegación a través del video, una barra de búsqueda, todo cambia dependiendo del programa que se utilice en el computador. Incluso puede convertirse en una barra de Emojis para mandar mensajes.


touchbar con emojis



La barra también entregará sugerencias de escritura cuando se escriba con el teclado, tal como lo hace actualmente el teclado del iPhone o de l iPad.

La Mac también tendrá ahora un sensor para Touch ID, para iniciar programas o al sistema operativo de la computadora por medio de la huella digital.

Mediante Touch ID, se podrá asociar a diferentes usuarios con diferentes ambientes en un solo computador, y el computador podrá reconocer quién va a usar la computadora por medio del reconocimiento de la huella digital con el sensor.

La nueva Macbook traerá procesadores Intel Core i5 e i7, y funcionara con unidades de estado sólido para el almacenamiento. Además traerá 3 puertos Thunderbolt, que tienen un estilo USB-C. Esto quiere decir que cada uno de los puertos puede usarse para conectar el cable de poder. Estos puertos serviran para conectar cables USB o HDMI para conectar memorias flash, discos duros externos o monitores extra.

La batería de esta nueva computadora personal tiene una duración promedio de aproximadamente 10 horas de uso.

En cuanto al costo, esta gama de computadores  vendrá en tres versiones: la Macbook Pro básica, de 13 pulgadas sin Touchbar, tendrá un precio inicial de USD 1 499. La computadora de 13 pulgadas que incluye Touchbar y Touch ID, costará desde USD 1 799.

Finalmente, la Macbook Pro de 15 pulgadas costará desde USD 2 399, y traerá incluidos también la nueva Touchbar y el sensor de huellas digitales.