Craig Federighi, vice presidente senior de ingeniería de Software en Apple, durante la presentación de iOS 9 el 8 de junio de 2015. Foto: Apple.com

Craig Federighi, vice presidente senior de ingeniería de Software en Apple, durante la presentación de iOS 9 el 8 de junio de 2015. Foto: Apple.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (8)

Gadgets

Apple presenta sus nuevos iPhone... y algo más

Agencia EFE y Redacción ElComercio.com

Apple se prepara para su tradicional acto de develación de novedades en San Francisco (EE.UU.) para este 9 de septiembre de 2015, en el que se espera que presente sus nuevos teléfonos iPhone, versiones actualizadas de su Apple TV, sus tabletas iPad y su sistema operativo móvil iOS; y en el que deberá convencer a los inversores de que será capaz de seguir superándose a sí misma.

Pese a la importancia del momento y el mensaje a los mercados que la empresa lance, no se espera que Apple introduzca cambios drásticos en su producto estrella, el iPhone, siguiendo la tradición de hacer grandes anuncios en los años pares y mejoras en los productos ya existentes en los impares.

Se espera que, siguiendo esa lógica, el nuevo teléfono que Apple presente en San Francisco lleve el nombre de iPhone 6S.

Sigue aquí, desde las 12:00 del 9 de septiembre de 2015,  nuestra cobertura en vivo del evento:

En el Bill Graham Civic auditórium inició pocos minutos después del mediodía de hoy 9 de septiembre la presentación de Apple. Fue el CEO del gigante tecnológico, Tim Cook quien subió primero al escenario y saludó a los asistentes y declaró que ha sido un gran año para Apple.

El primer producto del que se habló en la presentación fue el Apple Watch. Cook aseguró que la satisfacción del cliente con este producto asciende al 97%. Jeff Williams tomó el escenario para anunciar los cambios que llegarán con la nueva generación de relojes inteligentes. Uno de los cambios será la inclusión de Transit, que facilitará el uso de transporte público. Watch OS 2 estará disponible a partir del 16 de septiembre.

El nuevo sistema operativo del Apple Watch estará disponible desde el 16. Foto: AFP.

El nuevo sistema operativo del Apple Watch estará disponible desde el 16 de septiembre. Foto: AFP.

Actualmente hay más de 10 000 aplicaciones hechas para el Apple Watch. Facebook Messenger es una de las aplicaciones que adaptará su formato para el reloj de Apple. Además, se suman otros servicios como iTranslate, GoPro y AirStrip.  Esta última busca redefinir cómo se comunican las personas con sus médicos en las áreas de salud. 

Williams anunció también la implementación de nuevos modelos del Apple Watch.  Nuevas bandas de cuero llegarán a distintas tiendas de Apple a partir de octubre.

 Mediante un video, el representante de la empresa demostró los nuevos modelos del Apple Watch con dos nuevos acabados, uno dorado y un dorado rosa que estarán disponibles al mismo precio de los otros relojes. El reloj también se encontrará disponible en Product Red, haciendo que parte de las ganancias obtenidas de las ventas se destine a la lucha contra el sida. 

Cook volvió al escenario para anunciar la nueva generación de iPad. "En solo cinco años los iPad han transformado la forma en la que creamos, aprendemos y trabajamos", dijo el CEO.  "Tenemos las noticias más grandes en el iPad desde el iPad", dijo antes de presentar un video. 

Phil schiler presentó el iPadPro hoy 9 de septiembre en el Bill Graham Civic Auditorium. Foto: AFP.

Phil schiler presentó el iPadPro hoy 9 de septiembre en el Bill Graham Civic Auditorium. Foto: AFP.

La nueva generación de tabletas de Apple se llama iPadPro. Tiene una pantalla más grande que los modelos anteriores de 12.9 pulfadas.. Esto con el fin de mejorar la calidad de los videos y videojuegos, pero también para mejorar las capacidades de multitask y una resolución de 5.6 millones de pixeles y un procesador más rápido lo que permite a la tableta desempeñarse casi tan bien como una computadora portatil. La batería dura hasta diez horas. 

El iPadPro es el primer producto de Apple que tiene un sistema de cuatro parlantes. Mejorando de esta forma el sonido que emite el equipo. El iPadPro tiene 6.9 mm  de grosor y pesa 1.57 libras. "Es lo suficientemente delgado y liviano para llevarlo a cualquier lado".

Otra de las actualizaciones es el accesorio del  teclado, disponible únicamente para iPadPro. El accesorio se conecta por medio de un 'conector inteligente' que se conecta magnéticamente al teclado.  Además se presentó el Apple Pencil  pensado para quienes dibujan en el iPad y se carga directamente en el dispositivo. El Lápiz inteligente puede utilizarse en la aplicación Notes, en el correo y más el costo del Láíz es de USD 99

Representantes de Microsoft (Kirk Koenigsbauer) y Adobe (Eric Snowden) subieron al escenario para  mostrar nuevas aplicaciones que trabajan con el iPadPro. Las de Adobe estarán disponibles exclusivamente para el iPad desde octubre. 

El nuevo iPad Pro estará disponible en color plateado, dorado y negro. El  modelo de 32 GB costará USD 799 el de 128 USD 949 y el de 128 con posibilidad de conexión a red LTE USD 1 079.  todos los nuevos productos estarán disponibles desde noviembre. 

Como se esperaba, Apple presentó una nueva versión del Apple TV. Tim Cook volvió al escenario. "Creemos que el futuro de la televisión son las aplicaciones", aseguró. "Pasamos más y más tiempo en nuestras computadoras y dispositivos móviles disfrutando de la televisión por medio de aplicaciones". 

La nueva Apple TV tiene un control remoto que facilita la interacción del usuario con el dispositivo. Foto: Captura.

La nueva Apple TV tiene un control remoto que facilita la interacción del usuario con el dispositivo. Foto: Captura.

La nueva Apple TV fue presentada por medio de un video demostrativo. Poco después subió al escenario para explicar la nueva interfaz del usuario con el dispositivo. Un nuevo control remoto tiene superficie touch con la que el usuario puede navegar.

El control remoto ahora también incluye a la asistente de Apple, Siri quien escucha los comandos de voz y realiza una selección revisando todas las aplicaciones disponibles, facilitando así la búsqueda en iTunes, Netflix, Hulu, HBO y Showtime. Próximamente estarán disponibles más plataformas. 

Siri también ayuda al usuario a obtener información del programa o película que se este viendo, resultados de partidos, el clima y más. Las animaciones fueron adaptadas desde los dispositivos iOS para Apple TV. Ahora es más sencillo cambiar de aplicaciones en la televisión.  Apple Music también se encuentra disponible en Apple TV. 

Apple TV también permitirá a los usuarios jugar en la pantalla. Juegos clásicos de iOS se han adaptado al formato de la televisión. Además, se desarrolló una aplicación que pretende juntar a toda la familia. Desarrollados por Harmonix, puede participar en los juegos cualquier persona que tenga un dispositivo con sistema operativo iOS. 

La televisión también presentó una nueva aplicación que permite hacer compras. Las imágenes en alta resolución de Gilt permiten que el usuario aprecie el color, la tela, la talla y más. En esta aplicación se puede encontrar ropa para adultos y niños. 

Los deportes no se quedaron atrás. Las grandes ligas de Baseball también se encuentran disponibles para AppleTV dándole al usuario la opción de ver el partido de preferencia, resultados de otros partidos, perfil de los jugadores y más.  Además, envía notificaciones .  En el 2016 llegará una aplicación similar para los amantes del hockey. 

El control remoto del Apple TV se comunica con la televisión por medio de Bluetooth. Tiene controles de volumen y permite prender y apagar la televisión. La batería dura hasta tres meses.  Este producto estará disponible desde octubre por USD 149 y USD 199.

Tim Cook volvió al escenario para presentar las novedades del iPhone  poco antes de las 13:30.  El CEO explicó la cómo la industria del teléfono de Apple ha crecido. El iPhone 6 es el más popular de todos los modelos. "Este el teléfono más popular del mercado, pero más importante que eso es el más amado", dijo Cook.

Apple presentó sus nuevos teléfonos iPhone 6 y iPhone 6 Plus.  Foto: AFP.

Apple presentó sus nuevos teléfonos iPhone 6 y iPhone 6 Plus.  Foto: AFP.

Los nuevos iPhone 6S y 6S Plus fueron presentados por medio de un video. Estos modelos están disponibles en 4 colores metálicos: blanco, dorado, plateado y oro rosa. "Lo único que ha cambiado es todo", aseguro Cook. El iPhone que están por ver son los teléfonos inteligentes más avanzados de todo el mundo", dijo antes de llamar a Phil  Schiller de nuevo al escenario.

Nuevos gestos permiten ahora que se controle el teléfono inteligente. Dando al usuario atajos que permiten ver más cosas sin salir de las aplicaciones. Todo esto gracias al 3D Touch, que incluye diversos sensores. Mostrando "cómo el hardware y el software pueden trabajar juntos". 

Además de 3D Touch el teléfono cuenta con un chip A9 lo que hace que el teléfono funcione de forma más rápida. El sensor de huellas digitales es dos veces más rápido que el anterior. La nueva cámara de estos dispositivos tiene 12 MegaPixeles, 50% más pixeles que la anterior. Su enfoque automático también es más veloz y los videos se pueden grabar en 4K. 

Live Photos es otra de las novedades de Apple que captura más cuadros con y sin sonido dentro de una fotografía. "Es una experiencia bella dijo Schiller", antes de explicar cómo tomar una Live Photo.

Un nuevo ícono en la parte superior de la pantalla indica al usuario que se está tomando una de estas fotografía. Estas fotografías pueden apreciarse en todos los dispositivos de Apple, incluido el Apple Watch. Las nuevas imágenes podrán ser compartidas en Facebook en el 2016. 

Estos teléfonos, calificados por los representantes de Apple como los más modernos del mundo. Los nuevos modelo de iPhone tendrán los mismos precios que los modelos anteriores. En Estados Unidos con un plan de 2 años estarán disponibles por USD 199 y USD 299.

Estarán disponibles a partir del 25 de septiembre en ciertos países. Hasta finales de año se espera que lleguen a más de 130 países.  Por otro lado, el nuevo sistema operativo de Apple, el iOS 9 estará disponible desde el 16 de septiembre. 

Tim Cook finalizó el evento presentando a todos los trabajadores de Apple y agradeciéndoles por su trabajo. Esto antes de dar paso a One Republic quienes interpretaron en el escenario su icónico tema Counting Stars.

Cifras y datos de Apple

La compañía registró beneficios y ventas récord tras el lanzamiento del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus en septiembre del año pasado, con los que Apple introdujo sus teléfonos inteligentes más grandes hasta la fecha.

La popularidad de los nuevos dispositivos se tradujo en un incremento en las ventas en los últimos tres trimestres de alrededor del 30 % frente al periodo respectivo del año anterior.

Esto ayudó a Apple a registrar beneficios récord y un valor en bolsa de más de 700 000 millones de dólares, que le permitió colgarse la medalla de la empresa más valiosa del mundo por capitalización bursátil.

Analistas como Toni Sacconaghi, de la empresa de inversión Bernstein Research, sostienen que se trata de un crecimiento "matemáticamente insostenible", lo que coloca a Apple en una posición difícil.

La empresa recibió su primer castigo en julio, cuando anunció un incremento trimestral en las ventas de sus iPhones del 35 %, un crecimiento muy robusto pero aún así inferior a algunas de las proyecciones de los analistas, lo que penalizó sus acciones.

El consejero delegado (CEO) de Apple, Tim Cook, sostiene que el iPhone, que representa alrededor de dos terceras partes de los ingresos de la compañía, tiene margen para seguir creciendo.

Cook afirmó en julio, durante la presentación de resultados, que sólo el 27 % de los clientes de Apple había actualizado sus teléfonos a los últimos modelos y que a eso hay que sumar los nuevos usuarios que deciden cambiar sus teléfonos Android por un iPhone.

Al debate sobre la capacidad de Apple para seguir creciendo se suma la volátil situación en China, un mercado clave en su estrategia de expansión, así como dudas sobre su reloj inteligente de pulsera Apple Watch y su servicio musical Apple Music.

"Consideramos que es un evento crítico para Apple con el que puede ayudar a invertir la oleada de negatividad entre los inversores y definir su visión de crecimiento para el próximo año", aseguró Daniel Ives, director de la firma FBR Capital Markets en una nota a sus inversores.

El titán tecnológico parece ser consciente de la importancia del evento de este miércoles, que se celebrará en el Auditorio Bill Graham de San Francisco, con capacidad para 7 000 personas, más del triple que su Centro Flint de Cupertino (California), donde se celebró el lanzamiento de los iPhone el año pasado.