Apple Music ya tiene 6,5 millones de clientes de pago

Apple Music ya tiene 6,5 millones de clientes de pago

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)

Tecnología

Apple Music ya tiene 6,5 millones de clientes de pago

Agencia DPA

Apple logró captar en tres meses a 6,5 millones de clientes de pago para su nueva plataforma de streaming de música Apple Music.

Además, unos 8,5 millones de usuarios continúan disfrutando de los tres meses gratis de uso de Apple Music, confirmó el CEO de la multinacional informática, Tim Cook, en una conferencia de The Wall Street Journal el lunes.

Apple ofrecía hasta hace poco solamente un servicio de pago para descargar música (la tienda iTunes), que en su momento supuso toda una revolución en la forma de consumir música. Y en junio se adentró en el negocio del streaming, sistema por el que las canciones no son descargadas, sino que se las escucha online.

El servicio de Apple Music tiene un costo menor en Ecuador respecto del precio del servicio en Estados Unidos.

El servicio de Apple Music tiene un costo menor en Ecuador respecto del precio del servicio en Estados Unidos.


La entrada en el mercado se observó con gran expectación, puesto que la empresa tiene alrededor de 800 millones de clientes en todo el mundo.

La multinacional con sede en Cupertino descartó la opción de una plataforma gratuita financiada mediante publicidad insertada y optó por presentar una radio de Internet. El actual líder del mercado, la sueca Spotify, tiene unos 20 millones de clientes de pago y un total de 75 millones si se tiene en cuenta los que usan el modo gratuito.

En la actualidad, Apple se encuentra en números en una posición similar a la de su competidor francés Deezer, que ronda la cifra de los 6,3 millones de clientes. Sin embargo, recientemente se supo que los usuarios de la plataforma francesa no tienen una actividad mensual constante.

¿Quién es quién en los servicios musicales?

En la actualidad, el 'peso pesado' de la música por 'streaming' es indiscutiblmente Spotify; sin embargo, no es el único que ofrece el servicio.

Estos son los datos del número de usuarios de los diferentes proveedores de música en línea:

Infographic: Spotify Ahead of the Pack in Terms of Paying Users | Statista
You will find more statistics at Statista