El nuevo teclado de Apple incluirá tecnología similar a la del lector Kindle para incorporar múltiples lenguajes. Foto: Pixabay

El nuevo teclado de Apple incluirá tecnología similar a la del lector Kindle para incorporar múltiples lenguajes. Foto: Pixabay

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (4)

tecnología

Apple propone una nueva generación de teclados universales

Redacción Guaifai

El gigante informático Apple podría cambiar el diseño de sus teclados para las próximas ediciones de computadores Mac. La compañía estaría pensando en utilizar una tecnología similar al lector Kindle para crear un teclado universal, según reporta el Wall Street Journal.

La idea de la empresa presidida por Tim Cook planea incorporar una configuración con la cual se pueda elegir alfabetos distintos a los del inglés y español. Esto incluirá buena parte de las lenguas que están disponibles en el sistema operativo, caracteres especiales y hasta emojis.

De esta manera, el teclado QWERTY (llamado así por los primeros cinco caracteres del teclado estándar) pasaría a ser una de las tantas opciones dentro de la nueva configuración de Mac. Al momento, los teclados cambiables no son un elemento nuevo, pero sí una tecnología costosa; alrededor de unos USD 250.

Apple trabajará con Sonder Design Pty, una compañía australiana especializada en tecnología e-ink (tinta virtual), para el diseño del nuevo teclado. Según informa la revista Fortune, el precio de este ítem podría bordear los USD 200.