La versión de beta pública de iOS 10 está disponible para descarga. Foto: YouTube.

La versión de beta pública de iOS 10 está disponible para descarga. Foto: YouTube.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)

Software

Apple lanza la beta pública de iOS 10

Redacción GuaiFai (I)

La nueva versión del sistema operativo de Apple para dispositivos móviles ya está disponible para descarga, pero todavía está en estado beta.

La Beta Pública, como se denomina a esta versión no terminada de iOS 10, está disponible para quienes se hayan suscrito al programa de Software Beta de Apple , a través del cual también es posible descargar la versión más reciente sistema operativo para computadores de Apple, MacOS Sierra.

La Beta Pública es una versión no acabada del sistema operativo. Apple la pone a disposición de quienes se sientan lo suficientemente confiados (y sean lo bastante valientes) para servir de 'conejillos de indias' para usarla y así contribuir al desarrollo de la versión definitiva del software.

Entre las novedades del nuevo iOS, está la nueva plataforma de mensajería instantánea iMessage, que ahora permite poner más énfasis a los mensajes mediante el uso de emoticones y predicción de texto para su conversión a Emojis cuando sea pertinente.

La plataforma de Apple Music también tendrá sus renovaciones. Se ha cambiado el tamaño de la letra (ahora será más pequeña) y lo que hasta ahora se conoce como 'música descargada' se llamará en adelante 'descargas'.

Una opción que llama la atención es la de recordar dónde se ha dejado el auto. Mediante el uso de los sensores del teléfono y el GPS incorporado, el teléfono detectará cuando el usuario ha dejado de manejar y ha empezado a caminar, y recordará en los mapas la ubicación donde esto ocurrió.

De esta forma, el usuario podrá preguntarle a Siri, el asistente de voz del teléfono, algo como ¿dónde está mi auto? y el teléfono mostrará la ubicación.

iOS 10 estará disponible para los modelos iPhone 5 en adelante. Es decir:

iPhone 6s
iPhone 6s Plus
iPhone 6
iPhone 6 Plus
iPhone SE
iPhone 5s
iPhone 5c
iPhone 5

En cuanto a las tabletas, todos los iPad Mini podrán ser actualizados, mientras que los modelos grandes tradicionales de esta tableta podrán ser actualizados desde el iPad 2 en adelante, además de todos los iPad Air y iPad Pro. Dicho de otro modo:

iPad Pro de 12.9 pulgadas
iPad Pro de 9.7 pulgadas
iPad Air 2
iPad Air
iPad 4ta generación
iPad 3ra generación
iPad 2
iPad mini 4
iPad mini 3
iPad mini 2
iPad mini

En el caso de los reproductores musicales, los iPod de 5ta y 6ta generación en adelante podrán recibir la actualización.