el falso mensaje fue calificado como un potencial 'software' espía

Un  mensaje de texto fue calificado como un potencial 'software' espía que compromete la información del usuario. Foto Referencial: Pixabay 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)

seguridad

Apple lanza actualización de iPhone tras fallo en seguridad

Redacción Guifai

 iOS 9.3.4 era hasta este jueves 25 de agosto de 2016 la última actualización  para los usuarios que disponen de un iPhone, pero, tras un intento fallido de ingresar al smartphone  de un activista árabe usando un software de espionaje, según  la información publicada por el diario argentino La Nación, la empresa estadounidense decidió liberar iOS 9.3.5, una inesperada actualización para suplir la vulnerabilidad del sistema operativo.

Dicho error  en seguridad se difundió como un 'malware' que se  instala al acceder a un enlace incluido en  mensaje de texto.  Ese fue el caso del activista árabe Ahmed Mansoor, el pasado 10 de agosto,  según el portal Hipertextual. El conocido disidente recibió un mensaje de texto que contenía supuesta información secreta sobre detenidos torturados en cárceles de Emiratos Árabes Unidos.

Mansoor no confió en el texto y llevó su teléfono a Citizen Lab, un grupo de monitoreo de Internet que lanzó la alerta junto con LooKout a escala mundial. En el caso que el activista hubiera continuado con el enlace falso, el 'malware' se hubiera instalado en el celular consiguiendo acceder a la opción  'jailbreak' del iPhone.

Entre las  principales amenazas que el 'malware' ocasiona al dispositivo están: escuchar las llamadas, guardar mensajes, activar la cámara y micrófonos y descargar la información del usuario, entre otros. En razón de aquello, el falso mensaje fue calificado como un potencial 'software' espía.

Precisamente, la posibilidad de hacer 'jailbreak' a los teléfonos de Apple es la raíz de la mayoría de los problemas de seguridad, según el portal Hipertextual. Dicho proceso permite personalizar el teléfono con varios estilos y herramientas, sin embargo, la exposición a 'gadgets falsos' o que provenienen de hackers obliga a Apple a lanzar actualizaciones o parches de seguridad  que reduzcan los riesgos del 'jailbreak'.

La actualización iOS 9.3.5 ya se encuentra disponible para los usuarios de iOS 9.3.4  y se lo puede realizar desde el propio dispositivo en la herramienta de Ajustes. También se lo puede hacer desde Itunes, seleccionando la opción actualizar.