La oportunidad de mirar y producir imágenes virtuales está al alcance del teléfono. Foto: Wikicommons.

La oportunidad de mirar y producir imágenes virtuales está al alcance del teléfono. Foto: Wikicommons.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)

realidad virtual

‘Apps’ para aprovechar la Realidad Virtual

Redacción Tendencias (I)

Sony y Google quieren tomarse por asalto el mundo de las nuevas tecnologías. Mientras que la primera presentó esta semana su visor de realidad virtual PlayStation VR, Google también anunció DayDream View, un dispositivo que forma parte de todo un entorno de experiencias virtuales que la compañía del buscador está desarrollando actualmente.

Google, sin embargo, ya lleva algún tiempo en la carrera gracias a su proyecto Carboard, que ha permitido a mucha gente desarrollar sus propios visores de realidad virtual con cartón, gracias a algunas instrucciones que se pueden descargar a través de un formulario en línea.

Tanto para este visor, como para otros dispositivos como los creados por Samsung, se han desarrollado distintas aplicaciones que permiten disfrutar a plenitud de estos entornos virtuales. A continuación, cuatro alternativas para Android e iOS, que pueden ser de mucha ayuda para quienes se inician en el mundo de la realidad virtual.

Una cámara para tomar fotos en realidad virtual

Cardboard Camera es una aplicación que permite crear imágenes en 360 grados. La ‘app’ toma una fotografía panorámica y la transforma en toda una experiencia en 3D para ser revisada por medio de visores de RV.

De visita por las calles del mundo

Google Street View se ha caracterizado por mostrar en imágenes los lugares más famosos y los más recónditos de prácticamente todas las ciudades del mundo. La ‘app’ trae un modo de realidad virtual.

Conciertos, viajes, deportes y más

La aplicación ofrece más de 100 experiencias cinematográficas virtuales, que pueden ir desde el musical de Broadway de ‘El Rey León’ hasta varios conciertos y documentales de Paul McCartney.

Periodismo con el New York Times

El interés del periódico estadounidense con la creación de esta ‘app’ es poner a los lectores en el centro de las historias. Literalmente. Cada mes se publican nuevas historias con el rigor investigativo del periódico.