Carla y Sebastián López presentaron su aplicación de turismo en el Campus Party Ecuador. Foto: Facebook GoRaymi

Carla y Sebastián López presentaron su aplicación de turismo en el Campus Party Ecuador. Foto: Facebook GoRaymi

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)

Una aplicación de turismo para conocer las fiestas tradicionales

Redacción GuaiFai

La aplicación GoRaymi es una plataforma de turismo. Hasta ahí nada nuevo. Pero los hermanos Carla y Sebastián López quisieron ir más allá.

Estos jóvenes emprendedores riobambeños creen que las fiestas tradicionales de los pueblos del Ecuador son una oportunidad para promocionar el turismo. Ellos presentaron su proyecto en la quinta edición del Campus Party en Ecuador.

El sábado participaron en una ronda de inversiones de Seedstars World junto a otras 10 ‘start up’ para acceder a inversiones para expandir su proyecto. Pese a que no ganaron, están buscando nuevos espacios para dar a conocer su plataforma.

 Carla, de 15 años, cuenta que todo empezó cuando su hermano Sebastián, de 16, estaba en Estados Unidos viendo el ‘Superbowl’. “Vio la propaganda de ‘All you need is Ecuador’ y pensamos que sería útil crear una aplicación con toda la información sobre turismo en el país”, dice.

Al empezar a buscar información en línea se encontró con un problema, o como ella prefiere decirlo, una oportunidad. Los datos que encontró eran desactualizados. “Si buscaba ‘toros de pueblo’ me aparecía información del 2002”, dice.

Así que con el apoyo de su tío, que es ingeniero en sistemas, desarrollaron una aplicación donde cargaron información actualizada sobre itinerarios y guías de viaje, tours, transporte, hospedaje y alimentación.

También tenían ayuda adicional. Su abuelo fue guía de turismo y durante muchos años se dedicó a escribir guías. Esta información la subieron a la plataforma como una base.
.
GoRaymi comprende tres espacios. En ‘Descubre’ los turistas pueden encontrar datos sobre los lugares y puntos de interés que existen; por ejemplo, monumentos, museos e iglesias. En ‘Aprende’ los usuarios acceden a información de historia, arte, expresiones orales, conocimientos y técnicas artesanales.

Finalmente en ‘Vive’, se encuentra información sobre fiestas, conmemoraciones, ferias y otras actividades de las poblaciones urbanas y rurales. En este espacio ya se encuentra cargada información de más de 800 parroquias y el número sigue creciendo.