Pokémon Go está disponible en Ecuador y otros países de Latinoamérica desde el 3 de agosto de 2016. Foto: Pokémon Go

Pokémon Go está disponible en Ecuador y otros países de Latinoamérica desde el 3 de agosto de 2016. Foto: Pokémon Go

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (2)

VIDEOJUEGOS 

Pokémon Go consumirá menos batería con su nueva actualización

Estéfano Davila
Redactor (I)

La popularidad del videojuego para móviles creado para cazar criaturas Pokémon sigue expandiéndose en Ecuador, y ahora hay una nueva actualización para la 'app' que trae consigo ligeros cambios.

Además de la consabida "corrección de errores" que suele venir con la actualización de aplicaciones en las tiendas móviles, las nuevas mejoras en la aplicación buscan precautelar la seguridad de los usuarios y facilitar un poco la tarea de a los entrenadores Pokémon.

El primer cambio busca evitar que la gente use la aplicación mientras está manejando; para hacerlo, la 'app' detectará la velocidad de los usuarios.

La aplicación ya hacía uso de una función de detección de velocidad en segundo plano, y a aquellos usuarios que iban en un auto intentando cazar criaturas Pokémon, pues simplemente no se les desplegaban criaturas en el camino (o estas aparecían muy esporádicamente) y los kilómetros recorridos no se contaban dentro de los kilómetros caminados dentro de la aplicación.

Niantic, compañía desarrolladora de Pokémon Go, ha considerado que esto no era suficiente, y ahora cuando un usuario va demasiado rápido, el juego lanza una alerta, recordando que es peligroso jugar en el móvil mientras se está manejando.

pokemon alerta de seguridad

La nueva actualización incluye una alerta para las personas que conducen un auto mientras juegan como medida de prevención. Foto: Pokémon Go

Otra mejora tiene que ver con la batería. Uno de los grandes puntos débiles de este juego es que consume bastante del plan de datos y de la energía del dispositivo debido a su interacción con los diferentes sensores del móvil (a lo que se suma el uso de realidad aumentada para desplegar a las criaturas Pokémon).

Aunque hay algunos consejos y trucos para ahorrar plan de datos y batería, la aplicación ahora trae en la parte de Configuración una opción nativa para activar el ahorro de batería.

ahorro de bateria

Las mejoras del juego también incluye la opción de ahorro de batería. Foto: Pokémon Go

Entre los cambios que vienen con la nueva actualización está la posibilidad de cambiar el 'nickname' o sobrenombre elegido inicialmente, si tu nombre de entrenador Pokémon no te gusta.

Pero ten cuidado: solo podrás hacerlo una vez, así que elige con cautela tu nuevo nombre. Tienes que ver también que sea un nombre que nadie más haya elegido, ya que no puede haber dos entrenadores con el mismo nombre dentro del juego.

Por último, el juego ahora despliega, en lugar de las criaturas Pokémon cercanas, la opción de Avistamientos. En el juego, la nueva opción está justo donde estaba la anterior, en la parte inferior derecha de la pantalla de juego.

La diferencia es que ahora, supuestamente, será ligeramente más sencillo encontrar a las criaturas Pokémon porque aparecerán en esta pantalla a medida que uno se acerca a ellas, mientras que desaparecerán cuando uno se aleja.

Si todavía no has descargado la aplicación y estás interesado en ser un entrenador Pokémon puedes instalarla de forma gratuita en tu teléfono. La 'app' está disponible tanto para dispositivos Android  como para teléfonos y tabletas con iOS .

Además, si recién vas a comenzar a jugar, puedes aprender cómo capturar a Pikachu como tu primer Pokémon en nuestra lista de curiosidades acerca de Pokémon Go .