Google ha habilitado una página en Android.com para que los usuarios puedan sugerir nombres para la siguiente versión de su sistema operativo, Android N. Foto: Android.com

Google ha habilitado una página en Android.com para que los usuarios puedan sugerir nombres para la siguiente versión de su sistema operativo, Android N. Foto: Android.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)

software

Tú puedes ayudar a ponerle el nombre a Android N

Redacción GuaiFai (I)

El nombre de los sistemas operativos para teléfonos móviles de Google se ha basado en un sistema 'alfacaramélico': cada nueva versión tiene el nombre de un caramelo (o dulce de algún tipo). El requisito es que la palabra debe empezar por la letra del alfabeto que corresponda. Así es como hasta ahora han salido sistemas con nombres como Marshmallow, Jelly Bean, Lollipop...

Este sistema 'alfacaramélico' ha sido una tradición que ha llegado incluso a acuerdos empresariales, como cuando Android y Nestlé decidieron realizar una asociación corporativa para dar nombra a la versión K del sistema y nombrarla KitKat.


Video: YouTube. Canal: KIT KAT.

Ahora Android está pidiendo a sus millones de usuarios (y a los que no lo son también) que den sus ideas para el nuevo nombre del sistema operativo. ¿Cómo hacerlo? Basta con entrar a la dirección que Google ha habilitado en el sitio web de Android  y escribir una sugerencia.

¿Nutella? ¿Nerds? ¿Nestlé? ¿Nuez? ¿Níspero? ¿Cuántas posibilidades de dulces o nombres de caramelos puede haber con la letra N? Pues si quieres dar tu idea, podrás hacerlo hasta el 8 de junio de 2016, que es la fecha en la que Google dejará de recibir ideas en su sitio web.

Google incluso indica en sus términos y condiciones que puedes sugerir un nombre las veces que quieras, siempre y cuando comience con la letra N.

Durante la conferencia de desarrolladores Google I/O de este año, además de pedir sugerencias para el nombre de su nuevo sistema operativo, Google indicó que quienes tengan un teléfono Nexus 5X, 6, 6P, 9 o Pixel C pueden descargar la versión Beta del nuevo Android en el sitio web .

Sin embargo, valga la advertencia, si tienes uno de estos teléfonos y quieres arriesgarte, ten en cuenta que las versiones Beta de los nuevos sistemas operativos son versiones no terminadas, y pueden ser muy inestables. Google ha asegurado que esta versión Beta de Android N es bastante estable, pero siempre vale más prevenir.