La versión para consumidores de Oculus Rift cuesta USD 599 y se comienza a entregar desde marzo de 2016. Foto: Computerworld / IDG

La versión para consumidores de Oculus Rift cuesta USD 599 y se comienza a entregar desde marzo de 2016. Foto: Computerworld / IDG

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)

Realidad Virtual

Amazon prepara sus armas para entrar a la Realidad Virtual

Redacción GuaiFai y Computerworld / IDG

Amazon está metiendo los pies en el agua antes de sumergirse en el mar de la realidad virtual. Y la prueba de ello viene de las nuevas ofertas de empleo de la compañía.

Según un reporte de UploadVR, una nueva oferta de trabajo de Amazon busca "un talentoso Gerente Senior de Desarrollo de Software para liderar nuestro equipo de Realidad Virtual", cuya tarea consiste en crear experiencias de realidad virtual como parte de Amazon Video.

"El futuro no se limitará a las experiencias 2D pasivas", dice la oferta de trabajo. "El equipo de realidad virtual explorará y creará la plataforma y la interfaz para contar historias de inmersión. Esto incluirá una plataforma de consumo y reproducción de experiencias de Realidad Virtual".

Amazon no está solo en su deseo de llevar su servicio de streaming de video a la realidad virtual. Netflix, por ejemplo, ofrece una sala de proyección de Realidad Virtual para el visor Gear VR de Samsung. Mientras tanto, YouTube ofrece ya una selección de vídeos de 360 grados, y existen reportes que indican que la compañía está estudiando la posibilidad de transmitir eventos en vivo vía ‘streaming’ en Realidad Virtual.

Apple también contrató hace poco a un experto en Realidad Virtual, hecho que hizo saltar algunas alarmas y dio paso a especulaciones respecto de lo que podrá traer el futuro de las investigaciones de la compañía de la manzana.

La oferta de trabajo de Amazon da a entender que la empresa quiere hacer algo más que transformar algunos videos 2D para pasarlos a un espacio 3D, pero justamente el hecho de que o haya definido aún indica que hay una gran cantidad de formas que pueden adoptar los esfuerzos de Amazon.

Si bien una simple oferta de trabajo tal vez no merezca ser leída con demasiada profundidad, sí constituye una pequeña prueba de que Amazon está interesado en la exploración de la realidad virtual, junto con sus rivales de 'streaming' de video. Es todavía pronto para el concepto de la narración en tres dimensiones, y mientras más compañías estén investigando al respecto, pues cuanto mejor.