Un comunicado ulterior de la televisora indica que el “ataque” ocurre tras dos semanas de ciberactividades en su contra.

Un comunicado ulterior de la televisora indica que el “ataque” ocurre tras dos semanas de ciberactividades en su contra. Foto: Flickr / Paul Keller

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)

seguridad

Cadena Al Jazeera anuncia que está sufriendo un ciberataque

Agencia AFP

La cadena televisiva catarí Al Jazeera indicó este jueves 8 de junio de 2017 que está luchando contra un vasto ciberataque, que tenía como objetivo “todos sus sistemas”.

“La red de comunicación Al Jazeera está sufriendo en estos momentos un ciberataque contra todos sus sistemas, sus sitios Internet y sus plataformas en las redes sociales”, escribió la cadena en Twitter.

Un comunicado ulterior de la televisora indica que el “ataque” ocurre tras dos semanas de ciberactividades en su contra. “Hoy detectamos un incremento significativo de intentos de ciberataques contra nuestros usuarios y nuestros sistemas”, indica el comunicado.

El ataque informático también fue confirmado por una fuente en el seno de la televisión catarí. “Hay un intento (de pirateo) e intentamos luchar contra él”, declaró esta fuente que requirió el anonimato. Durante este jueves, la página web no estuvo accesible en varias ocasiones.

Este ataque ocurre en plena crisis del Golfo, después de que Arabia Saudí y varios de sus aliados en la región decidieran romper relaciones diplomáticas con Catar, acusándolo de “apoyar el terrorismo”. Como consecuencia de ello, Arabia Saudí cerró el lunes 5 de junio de 2017 las oficinas de Al Jazeera en el país.

Reporteros Sin Fronteras (RSF) condenó este cierre y afirmó que la cadena es “víctima colateral” de la campaña diplomática contra Doha. Fundada hace más de 20 años por el gobierno de Catar, Al Jazeera, que cuenta con cerca de 80 oficinas en todo el mundo y emite en varios idiomas, actuó como caja de resonancia de los movimientos de la Primavera Árabe.