Los adolescentes ecuatorianos son los más 'facebookeros' de la región
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)

Redes Sociales

Los adolescentes ecuatorianos son los más 'facebookeros' de la región

Diego Ortiz

Un reciente estudio desarrollado por la firma Findasense señala que los adolescentes entre los 14 y 19 años del Ecuador se encuentran entre los más conectados a Facebook de Latinoamérica. La investigación fue realizada entre 700 personas en estas edades en Iberoamérica (100 del país).

Según los investigadores, los adolescentes “son coleccionistas de momentos, su memoria es Google y el fenómeno InstaGram les ha hecho desarrollar una nueva ‘memoria anticipada’ debido a que se imaginan el resultado de la experiencia que viven, la foto, incluso antes de que suceda”.

Para este trabajo de comportamiento tecnológico, se dividió a la población en dos grupos: de 14 a 16 y de 17 a 19 años. Además de Facebook, para ambos, YouTube es la segunda plataforma más usada, seguida por InstaGram. Esto sugiere que el material audiovisual es uno de los más solicitados por los adolescentes del país.


En relación a aplicaciones como Vine, Tumblr y Snapchat, esta población utiliza muy poco estos servicios.

Para los investigadores, uno de los hechos más curiosos fue que los ecuatorianos son los que más valoran su material audiovisual. Un 74% de los entrevistados afirmaron que no eliminarían sus imágenes o videos aun cuando estos no reciban un solo "me gusta".

Otro dato curioso fue que en Ecuador, el 35% de los entrevistados empiezan su día con Facebook y lo terminan, en un 32%, enviando mensajes por WhatsApp.

En cuanto al tiempo libre, los adolescentes del país prefieren pasar esos minutos revisando Facebook en un 37% para quienes están entre los 14 a 16 años, y en un 45%, entre los 17 y 19 años. Asimismo, esta red social es la favorita en el momento de buscar y encontrar pareja.