La empresa espera contar con una red global de más de 500 millones de usuarios activos mensuales. Foto: EFE.

La empresa espera contar con una red global de más de 500 millones de usuarios activos mensuales. Foto: EFE.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)

videojuegos

Activision compra al desarrollador de Candy Crush por USD  5 900 millones

AFP

El gigante estadounidense de los videojuegos Activision Blizzard comprará la empresa King Digital Entertainment, desarrollador del popular juego Candy Crush, en una operación valorada en unos  USD 5 900 millones.

Según los términos financieros de la operación dados a conocer por ambas compañías en un comunicado conjunto, Activision pagará USD 18  por cada acción de King, lo que supone una prima del 20 % respecto al cierre de sus títulos el pasado 30 de octubre.

El acuerdo ha sido ratificado por los consejos de administración de ambas compañías y está a la espera de su aprobación por parte de los accionistas de King y las autoridades reguladoras, según precisó Activision, que espera cerrar la operación la próxima primavera.

"La combinación de nuestros ingresos y beneficios solidifica nuestra posición como la empresa más grande y más rentable del sector del entretenimiento interactivo", destacó el consejero delegado de Activision, Bobby Kotick.

Una vez que se complete la operación, la empresa espera contar con una red global de más de 500 millones de usuarios activos mensuales, gracias a algunos de sus populares juegos como Candy Crush o Call of Duty.

Activision Blizzard nació en julio de 2008 fruto de la fusión de la francesa Vivendi Games y la estadounidense Activision para crear la empresa de videojuegos más grande del mundo con una capitalización que entonces alcanzó los USD  13 900 millones. 

Las acciones de Activision subían a esta hora un 1 % en el mercado Nasdaq, donde se han revalorizado un 73 % desde enero, y los títulos de King se disparaban un 14 % en la Bolsa de Nueva York, donde han subido un 15 % desde que comenzó el año.