Apple Music en la Web
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (3)

Consejos

¿Cómo activar Apple Music desde tu iPhone?

Estéfano Dávila Ferri

El nuevo servicio de música de Apple está disponible en Ecuador desde hoy, 30 de junio de 2015, en 100 países entre los que Ecuador está incluido.

Quienes ya tienen un dispositivo móvil de Apple, pueden acceder al servicio desde ya. El principal requisito es disponer de una identificación de Apple (mejor conocida como el 'Apple ID').

A continuación, un paso a paso de cómo activar este servicio desde un teléfono de Apple.

Paso 1: Revisar la versión de iOS

El primer paso es el de actualizar el sistema operativo del teléfono (iOS) a su versión más reciente (la 8,4).

Para hacerlo, basta con entrar a la opción de Ajustes, y de allí a la pestaña General. Ahí se encuentra la pestaña de Actualización de Software; esta es la que nos permitirá descargar e instalar la última versión disponible del sistema operativo.


Este proceso es el que instala la nueva app de música en el teléfono; esto lo notaremos por el cambio en el ícono de la app.

A la izquierda, se ve el anterior ícono de la app de música. El nuevo ícono, a la derecha, refleja los cambios realizados por Apple para su nuevo servicio.

A la izquierda, se ve el anterior ícono de la app de música. El nuevo ícono, a la derecha, refleja los cambios realizados por Apple para su nuevo servicio.

 

Paso 2: Ingresar a la app de Música

En el siguiente paso, al ingresar a la nueva app de música, la primera pantalla hace una breve descripción del servicio e invita a iniciar el período de prueba por tres meses.

Al seleccionar esta opción, se da la posibilidad de seleccionar uno de los dos tipos de planes: el plan individual o el plan familiar, que permite asociar hasta 6 cuentas diferentes al servicio.

Una de las primeras cosas que llama la atención es el precio; pese a que se había anunciado que el plan individual iba a costar USD 9,99 y el plan familiar USD 14,99, en la pantalla de selección los precios son de USD 5,99 para el plan individual y de USD 8,99 para el plan familiar.


En cada uno de los planes, se ve claramente la advertencia de que el cobro se realizará una vez finalizado el período de prueba, y que este cobro se renovará mensualmente hasta que el usuario indique lo contrario.

Tras acceder a uno de los planes, se indica que los términos y condiciones de iTunes han cambiado; para proseguir, no queda más que aceptar los nuevos términos y condiciones. Se puede optar por leer las 81 pantallas del documento o enviarlo por correo electrónico para su posterior lectura.

Una vez aceptados los términos y condiciones, se pide una confirmación sobre la suscripción al servicio de Música.

Paso 3: ¡A escuchar!

La nueva app de Música del iPhone tiene en la pantalla inicial una recopilación de la música ya existente en el dispositivo. Esto pasa porque la app inicio la primera vez en la pestaña 'Mi música'.

En la parte inferior de la app existen, además de esta opción, otras 4 opciones: 'Para ti', donde se puede ver las recomendaciones; 'Nuevo' donde se encuentra lo más reciente del servicio de música; 'Radio', que es la opción para acceder a Beats 1, la radio de Apple Music; y 'Connect', que es el espacio tipo redo social para los artistas.

¡Listo! tras realizar estos pasos, el servicio está disponible en el teléfono.

Apple anunció en su último evento de desarrolladores que en el futuro cercano el servicio también estará disponible para usuarios de teléfonos con sistema operativo Android, pero no se ha dado una fecha específica.