Atari ha decidido colocar 100 de sus títulos clásicos en la tienda virtual de videojuegos "Steam". Foto: Computerworld / IDG

Atari ha decidido colocar 100 de sus títulos clásicos en la tienda virtual de videojuegos "Steam". Foto: Computerworld / IDG

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (0)

Videojuegos

100 clásicos de Atari vuelven a la vida este año

Redacción GuaiFai y Computerworld / IDG

Uno de los grandes inconvenientes de la era digital y sus agigantados progresos es que, con el paso del tiempo, algunos excelentes juegos y programas se convierten efectivamente en algo inutilizable.

El hardware avanza, el software avanza, y varios programas, aplicaciones y videojuegos se pierden en algún lugar de la historia informática y quedan como recuerdos.

Sin embargo, hay quienes luchan contra la corriente, y quieren revivir la época oscura del inicio de los videojuegos. Si te cuentas entre los que integran este selecto grupo, te alegrará saber que Atari pronto lanzará 100 títulos clásicos en la tienda online de videojuegos "Steam" como parte de su colección de “Atari Vault”.

“Atari Vault”, que llega para la época de primavera de Estados Unidos (es decir, entre marzo y mayo), incluirá clásicos como “Asteroids”, “Centipede” y “Misile Command”, cada uno con mejoras sutiles para ponerlas a tono con la llegada del siglo 21.

Nuevas versiondes de videojuegos clásicos como Centipede están disponibles en la web de Atari, y pronto a través de la plataforma "Steam". Foto: Atari.com

Nuevas versiondes de videojuegos clásicos como Centipede están disponibles en la web de Atari, y pronto a través de la plataforma "Steam". Foto: Atari.com


De acuerdo con Atari, las nuevas versiones contarán con actualizaciones de la interfaz de usuario, soporte para el Control de Steam, así como soporte multijugador local y en línea.

A pesar de los cambios, las bandas sonoras originales permanecerán intactas. La idea, según la compañía, es "revivir la experiencia clásica de los juegos en la era moderna."
Aunque todavía no se ha hablado de precios, precio aún no se ha anunciado, el paquete “Atari Vault” se incluirá en un solo título, por lo que podrás adquirir los 100 juegos clásicos con una sola compra.

No es la única opción

Atari no es ajeno a re-liberación de sus clásicos; en 2011 la compañía lanzó su “Atari’s Greatest Hits” en la App Store de Apple, una colección de 100 juegos clásicos para iOS. Y bueno, por si te lo estabas preguntando, la app sí está disponible en la App Store de Ecuador.

También hay disponible en la web de Atari una pequeña muestra de lo que se viene: Algunos títulos clásicos han sido remasterizados, como parte de una estrategia de promoción al navegador Microsoft Edge.

Puedes acceder a clásicos como “Centipede”, “Pong”, “Yar’s Revenge” y más gratis; solo debes ver algunos anuncios antes de lograr jugar. Y claro, si descargas el navegador Edge de Microsoft, puedes acceder sin tener que ver los anuncios.

¿Atari no es lo tuyo? Pues bueno, hay otros que han decidido revivir los clásicos. Por ejemplo, “Grim Fandango Remastered” de la desarrolladora Double Fine; es una actualización del clásico juego de aventuras de finales de los años 90, mismo que se mantuvo vigente en el mercado durante más de una década. Ahora se puede conseguir en la tienda virtual de PlayStation por un costo de USD 15, y si eres suscriptor del servicio de PS Plus, pues aprovecha, porque es uno de los juegos gratis de enero para PS4 y PS Vita.


Video: YouTube. Canal: PlayStation.


También están clásicos como Mega Man, que por un costo de USD 15 puso a disposición desde agosto de 2015 los 6 primeros juegos de la serie del hombre azul con 'The Mega Man Legacy Collection'.


Video: YouTube. Canal: AllGamesBeta.


Nintendo , por su parte, ha puesto a disposición de los usuarios de Wii U juegos clásicos como “Castlevania”, “Double Dragon” I y II, y casi todas las versiones de “Mario Bros” en la “Nintendo eShop”.


Video: YouTube. Canal: Nintendo.


Video: YouTube. Canal: Nintendo.