17 de abril de 2015 23:31

Diseñadores ecuatorianos fueron protagonistas del primer día del Runway

Runway

En el Museo Interactivo de Ciencia (Mic) se realizó el desfilo Runway by Modalab el pasado viernes 17 de abril. Foto: María Isabel Valerezo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Ana Cristina Alvarado

La primera jornada de moda del Runway arrancó el viernes 17 de abril. Desde la mañana, diseñadores, fotógrafos, modelos, estilistas, periodistas y fashionistas llegaron al Museo Interactivo de la Ciencia (MIC), en Chimbacalle.

Donde una vez funcionó una fábrica textil, acudieron actores de moda del Ecuador y de Latinoamérica y las últimas colecciones de la temporada se alistaban tras bastidores.

A las 12:00, Federico Laboureau y Maximilian Pizzi, de FL Atelier hablaron sobre Visual Merchandising y Fashion Windows. Lucy Lara, editora de la revista Glamour México, ofreció una charla sobre el mundo editorial. Las conferencias del viernes finalizaron con la participación del diseñador colombiano Jorge Duque, quien expuso sobre la incorporación de las etnias al diseño.

Entre el final de las conferencias y el inicio de las pasarelas, que se realizaron desde las 18:00, los asistentes pudieron asistir a los Show Rooms. El diseñador de joyería Christian Quintero, la modista Carolina Crespo y la diseñadora de moda y accesorios Gabriela Freire son algunos de los creativos que desplegaron sus colecciones en los pasillos del MIC.

Los viejos telares que un día pertenecieron a la fábrica La Internacional estaban alineados para formar una pasarela. En medio de este paisaje de hierro e hilos, salieron modelos luciendo la colección 'City Warrior' de Lía Larrea.

Su marca homónima fue creada en el 2014 con el objetivo de resolver las necesidades de las mujeres modernas, fuertes, ambiciosas y activas. La línea presentada la noche del viernes se caracteriza por líneas sencillas y una paleta de color dominada por el azul, el negro y el gris.

El concepto de la fusión de la fuerza y la fortaleza es posible en la mente de Larrea y lo traduce a su indumentaria para la mujer empresaria, emprendedora u oficinista.

La ecuatoriana Denisse Cabrera fue la siguiente en exponer sus diseños. La colección que presentó en el Runway es un tributo a su abuela. La riqueza cultural, geográfica y arquitectónica de Panamá fue su fuente de inspiración. La fortaleza, la elegancia y la aventura que caracterizaron a su abuela también estuvieron presentes en sus creaciones.

Cecilia Hernández, creadora de la marca Talitha Ind. lanzó la línea 'Inmaculada Apocalíptica'. Esta está inspirada en la virgen alada de Quito, y en general, en el universo celestial. El carácter surrealista, que distingue a su marca, no estuvo ausente en el MIC.

Las pasarelas Mercedez Benz Tent y la GM757, ambas a cargo del diseñador cuencano Gustavo Moscoso, cerraron la cita del viernes.

El evento finalizará el sábado, 18 de abril, con conferencias y pasarelas a cargo de expertos locales y extranjeros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)