Esta es la realidad de uno de lo sitios más prístinos del Archipiélago de Galápagos, lugares tan remotos que no existe turismo y tampoco pesca, y sin embargo se ven afectados por la contaminación del plástico en el océano.  Foto: Cortesía.
Esta es la realidad de uno de lo sitios más prístinos del Archipiélago de Galápagos, lugares tan remotos que no existe turismo y tampoco pesca, y sin embargo se ven afectados por la contaminación del plástico en el océano. Foto: Juan Pablo Muñoz Pérez/ Cortesía.
Los manglares de Puerto El Morro constituyen el hábitat de muchos animales, entre ellos se encuentra esta emblemática ave, la fragata. Foto: Cortesía.
Los manglares de Puerto El Morro constituyen el hábitat de muchos animales, entre ellos se encuentra esta emblemática ave, la fragata. Foto: Gustavo Pazmiño Otamendi/ Cortesía. 
Es inevitable sentirse pequeño al estar rodeado de estos gigantes. Sus raíces me sobrepasan en altura y albergan muchas criaturas que son parte de la magia de este ecosistema. San Lorenzo se encuentra dentro de la región del Chocó, una de las zonas más bi
Es inevitable sentirse pequeño al estar rodeado de estos gigantes. Sus raíces me sobrepasan en altura y albergan muchas criaturas que son parte de la magia de este ecosistema. San Lorenzo se encuentra dentro de la región del Chocó, una de las zonas más biodiversas del mundo. Lamentablemente la provincia de Esmeraldas también ha registrado la mayor tasa de deforestación histórica del país. Foto: Amaranta Valencia/ Cortesía.
La iguana marina es la única especie de su género y es endémica de las islas Galápagos. Es posible  verlas en manglares  y playas ya que se alimenta casi exclusivamente de algas  marinas,  las  mismas  que se encuentran cerca de las rocas o en las raíces
La iguana marina es la única especie de su género y es endémica de las islas Galápagos. Es posible verlas en manglares y playas ya que se alimenta casi exclusivamente de algas marinas, las mismas que se encuentran cerca de las rocas o en las raíces de los mangles. Foto: María Soledad Pazmiño Jijón Cortesía.
La pesca artesanal se va perdiendo y con ello la biodiversidad de sus especies. Hablar de una pesca responsable y respetar la veda de cada una de las variedades es algo que se empieza educando al consumidor para no tener que lamentar algún día la pérdida
La pesca artesanal se va perdiendo y con ello la biodiversidad de sus especies. Hablar de una pesca responsable y respetar la veda de cada una de las variedades es algo que se empieza educando al consumidor para no tener que lamentar algún día la pérdida del cangrejo Guariche, Conchas Negras, Cachema, Corvina, Robalo entre otras animales marinos. Foto: Andrés Macas/ Cortesía.
Una familia de concheros ingresa al manglar. La recolección de conchas es parte del sustento de algunas familias asentadas en las riberas de los ríos del cantón.
Una familia de concheros ingresa al manglar. La recolección de conchas es parte del sustento de algunas familias asentadas en las riberas de los ríos del cantón. Foto: Amaranta Valencia/ Cortesía.
Un atado de cangrejos reposa en una improvisada plataforma en la parte trasera de una moto. Representan el  escaso resultado de una jornada en aguaje. Foto: Cortesía.
Un atado de cangrejos reposa en una improvisada plataforma en la parte trasera de una moto. Representan el escaso resultado de una jornada en aguaje. Foto: Gustavo Maenz/ Cortesía.
Una pequeña muestra de los desechos que ponen en riesgo al ecosistema y especies  de los lugares más protegidos y alejados del planeta. Vertimos 8,4 millones de toneladas de plástico a nivel mundial. Este plástico alcanza concentraciones sustanciales, con
Una pequeña muestra de los desechos que ponen en riesgo al ecosistema y especies de los lugares más protegidos y alejados del planeta. Vertimos 8,4 millones de toneladas de plástico a nivel mundial. Este plástico alcanza concentraciones sustanciales, con densidades en el mar de muestreo que miden más de 580 000 artículos por kilómetro cuadrado. Foto: Juan Pablo Muñoz Pérez/ Cortesía.
Ambiente

Esta es la realidad de los manglares en Ecuador

11:03 - martes 16/08/2016
La fundación Conservación Internacional y Tropical Herping organizaron a inicios de agosto un concurso de fotografía cuyo fin era mostrar la realidad de los manglares en el país. Estos ecosistemas celebran hoy, 16 de agosto de 2016, su Día Internacional. La exposición de fotos estará abierta al público en el Museo del Agua Yaku hasta finales de agosto.