Un yemení grita mientras permanece sobre un vehículo volcado en una calle inundada en Saná (Yemen).
Un yemení grita mientras permanece sobre un vehículo volcado en una calle inundada en Saná (Yemen). Fuerte tormentas y lluvias torrenciales han afectado a Saná y varias partes del país mientras las temperaturas del verano no dan tregua.
El papa Francisco observa la foto sacada por un niño durante un encuentro con miles de monaguillos en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.
El papa Francisco observa la foto sacada por un niño durante un encuentro con miles de monaguillos en la Plaza de San Pedro en el Vaticano. Alrededor de 9 000 jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 30 de más de 20 países se reunieron en la Plaza de San Pedro con motivo de la Peregrinación Internacional de Monaguillos que se celebra cada cinco años.
Un grupo de mimos protesta contra los actos de corrupción en el Legislativo, frente al Congreso guatemalteco, en Ciudad de Guatemala.
Un grupo de mimos protesta contra los actos de corrupción en el Legislativo, frente al Congreso guatemalteco, en Ciudad de Guatemala. Los cinco mimos, en representación del Movimiento Cívico Nacional (MCV), hicieron esta protesta en una de las entradas del Congreso, ubicada en la 9 avenida de la zona 1, en el centro histórico de la capital centroamericana.
Un inmigrante salta la valla hacia la avenida antes de cruzar otras para llegar a unas carreteras a las afueras de Calais (Francia).
Un inmigrante salta la valla hacia la avenida antes de cruzar otras para llegar a unas carreteras a las afueras de Calais (Francia). Unos 600 inmigrantes sin papeles intentaron cruzar esta noche de Francia al Reino Unido por el canal de la Macha a la altura de Calais, informaron fuentes policiales. Se trata de un notable descenso comparado con las cifras de la víspera, cuando 1 700 personas sin permiso para pasar a Gran Bretaña intentaron sortear los controles del túnel.
Bomberos trabajan en las labores de extinción del incendio forestal en Clearlake en California, Estados Unidos.
Bomberos trabajan en las labores de extinción del incendio forestal en Clearlake en California, Estados Unidos. Más de 13 000 personas han sido evacuadas en el estado de California por el fuego, que también ha arrasado miles de hectáreas y calcinado decenas de viviendas y donde hasta 21 incendios se mantienen activos en las últimas horas.
Vehículos militares croatas cruzan la calle Vukovarska, durante un desfile militar en Zagreb, Croacia.
Vehículos militares croatas cruzan la calle Vukovarska, durante un desfile militar en Zagreb, Croacia, país que celebró con un gran desfile militar el 20 aniversario de su victoria en la guerra por la independencia de la antigua Yugoslavia, mientras que en Serbia se ha declarado un duelo en recuerdo de las víctimas civiles.
Cientos de personas se agolpan para reciber comida repartida por voluntarios en la localidad de Gevgelija, Macedonia junto a la frontera con Serbia.
Cientos de personas se agolpan para reciber comida repartida por voluntarios en la localidad de Gevgelija, Macedonia junto a la frontera con Serbia. Grecia e Italia se han convertido en los principales países de llegada de la inmigración ilegal por causas políticas y económicas y puente para cruzar Europa. Según la Organización Internacional de la Inmigración 160.000 inmigrantes han llegado a ambos países desde mediados de junio.
Miembros de la Fuerzas Armadas de El Salvador (FAES) celebran su día con un tradicional desfile de reinas de las Unidades Militares.
Miembros de la Fuerzas Armadas de El Salvador (FAES) celebran su día con un tradicional desfile de reinas de las Unidades Militares, en el marco de las fiestas agostinas, en San Salvador.
Un manifestante sostiene imágenes de la actual presidenta de Brasil, Dilma Rousseff (i), y su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva, en la ciudad de Curitiba.
Un manifestante sostiene imágenes de la actual presidenta de Brasil, Dilma Rousseff (i), y su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva, en la ciudad de Curitiba, donde el exministro José Dirceu ingresó a un centro de detención, al que fue llevado desde Brasilia para responder por su presunta responsabilidad en la las corruptelas detectadas en la estatal brasileña Petrobras. Dirceu, un importante dirigente del Partido de los Trabajadores (PT), es acusado de haber obtenido beneficios personales de la red de corrupción que operó al menos durante la última década en la petrolera.
El exdictador guatemalteco José Efraín Ríos Montt (1982-1983), cubierto con una manta, es internado en un hospital privado para una evaluación psiquiátrica.
El exdictador guatemalteco José Efraín Ríos Montt (1982-1983), cubierto con una manta, es internado en un hospital privado para una evaluación psiquiátrica, de cuyo resultado depende si será o no sometido a un nuevo juicio por genocidio. La jueza del caso, María Eugenia Castellanos, convocó para el próximo 18 de agosto una audiencia en la que se analizarán los resultados de las evaluaciones físicas y psiquiátricas, y establecer así si el general retirado está en condiciones de enfrentar un nuevo juicio por delitos de genocidio.
FOTOS: EFE

Centinela Mundial

00:00 - miércoles 05/08/2015
La jornada en imágenes