placeholder
Tropas saudíes en un tanque son vistas en la ciudad de Adén (Yemen).
Tropas saudíes en un tanque son vistasen la ciudad de Adén (Yemen). Según reportes, cientos de tropas árabes equipadas con tanques llegaron a la ciudad de Adén dos semanas despues que milicianos sureños legales al presidente yemení fugitivo Abdo Rabbo Mansour expulsó a combatientes Houthi de Adén.
Numerosos miembros de la minoría kurda yazidí participan en una manifestación en contra del grupo yihadista Estado Islámico (EI) ante la sede Europea de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza.
Numerosos miembros de la minoría kurda yazidí participan en una manifestación en contra del grupo yihadista Estado Islámico (EI) ante la sede Europea de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza. El EI mantiene retenidos a cientos de ciudadanos de la minoría yazidí desde junio del año pasado cuando se hizo con el dominio de la zona de Tel Afar y, un mes después, con la región de Sinyar, donde habitan un gran número de yazidíes
Cientos de inmigrantes toman el tren en la localidad de Gevgelija, Macedonia.
Cientos de inmigrantes toman el tren en la localidad de Gevgelija, Macedonia. Grecia e Italia se han convertido en los principales países de llegada de la inmigración ilegal por causas políticas y económicas y puente para cruzar Europa. Según la Organización Internacional de la Inmigración 160.000 inmigrantes han llegado a ambos países desde mediados de junio.
Varias personas cruzan las calles anegadas de la localidad de Prafulla Nagar, a 120 kilómetros de Calcuta, India.
Varias personas cruzan las calles anegadas de la localidad de Prafulla Nagar, a 120 kilómetros de Calcuta, India. Al menos un centenar de personas murieron y más de 8 millones se han visto afectadas en los últimos días por las fuertes precipitaciones que azotan la mitad norte de la India. La mayoría de los fallecimientos se han producido en el estado oriental de Bengala, donde 48 personas han perecido en incidentes como derrumbes, ahogamientos y caídas de rayos.
Familiares y compañeros de trabajo despiden al fotoperiodista Rubén Espinosa  durante su sepelio, realizado en Ciudad de México.
Familiares y compañeros de trabajo despiden al fotoperiodista Rubén Espinosa durante su sepelio, realizado en Ciudad de México. Espinosa, asesinado junto a cuatro mujeres el viernes pasado, se sentía perseguido en la capital mexicana, a donde había llegado a principios de junio del oriental estado de Veracruz porque temía por su vida.
Bomberos trabajan en las labores de extinción del incendio forestal declarado en Clearlake en California, Estados Unidos.
Un grave incendio en el noroeste de California (EEUU) causó un muerto y forzó la evacuación de unas
12 000 personas este fin de semana, mientras que más de 9 000 bomberos seguían combatiendo dos decenas de fuegos en todo el estado, que atraviesa desde hace meses una notable sequía. Al menos 21 incendios seguían activos la tarde del domingo en todo el estado, incluido un fuego en el norte de estado que duplicó su tamaño durante la noche del sábado.
La tranquilidad del hogar, los cultivos propios y los dulces de palma son algunos de los secretos de la vietnamita Nguyen Thi Tru, que a sus 122 años es la más longeva del mundo, según la Asociación Mundial de los Récords.
La tranquilidad del hogar, los cultivos propios y los dulces de palma son algunos de los secretos de la vietnamita Nguyen Thi Tru, que a sus 122 años es la más longeva del mundo, según la Asociación Mundial de los Récords. Postrada en una hamaca de su casa en un suburbio rural de Ho Chi Minh (antigua Saigón), la anciana, de aspecto frágil, sonríe a los visitantes a su llegada pero ya no habla apenas, y hace cuatro años que empezó a perder la consciencia.
El japonés Joji Fukahori, superviviente de la bomba atómica lanzada sobre la ciudad nipona de Nagasaki el 9 de agosto de 1945, comparte sus recuerdos del día del bombardeo, del que este año se cumple el 70 aniversario.
El japonés Joji Fukahori, superviviente de la bomba atómica lanzada sobre la ciudad nipona de Nagasaki. Los habitantes de Nagasaki evitan en lo posible recordar los horrores de la bomba atómica, pero tampoco quieren que la tragedia caiga en el olvido cuando se cumplen 70 años del acto bélico decisivo para la victoria de los aliados. Esta ciudad al suroeste del archipiélago nipón fue prácticamente la única puerta abierta al mundo durante la etapa de máximo hermetismo de Japón, y por ella se introdujeron en el país el cristianismo, el ferrocarril o la cerveza, entre otras influencias exteriores.
Inmigrantes juegan al fútbol en el patio del colegio abandonado de Guillaume-Bude en París (Francia).
Inmigrantes juegan al fútbol en el patio del colegio abandonado de Guillaume-Bude en París (Francia). Cerca de doscientos inmigrantes ocupan el edificio desde el 30 de julio tras haber sido desalojados de su campamento improvisado en la calle Pajol.
Varias personas improvisan balsas para moverse por las calles inundadas en Kale (Birmania).
Varias personas improbisan balsas para moverse por las calles inundadas en Kale (Birmania). Al menos 27 personas han muerto en Birmania y unas 156 000 más se han visto afectadas a causa de las inundaciones provocadas por las intensas lluvias caídas en las últimas semanas, informaron ayer fuentes oficiales. Las lluvias monzónicas de las últimas semanas han provocado riadas y corrimientos de tierra que han causado daños en miles de casas, en infraestructuras y en unos 400 kilómetros cuadrados de tierras de cultivo.
FOTOS: EFE

Centinela mundial

00:00 - martes 04/08/2015