Vista de la estatua del toro, representativa del mercado alcista, en Nueva York (EE.UU.).
Vista de la estatua del toro, representativa del mercado alcista, en Nueva York (EE.UU.). Wall Street consiguió hoy superar las complicaciones de esta semana por los temores hacia la marcha económica de China, y, gracias al empujón de las últimas dos jornadas, acumula un avance semanal en sus principales indicadores.
Docentes uruguayos marchan en Montevideo (Uruguay).
Docentes uruguayos marchan en Montevideo (Uruguay). La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) de Uruguay rechazó hoy, durante un paro general de cuatro horas, el "chantaje" del Gobierno para que el sector suspenda la huelga prevista hasta el próximo lunes a cambio de derogar el decreto de esencialidad de la Educación.
Fotografía que muestra un desfile de militantes de las brigadas de Izz ad-Din al-Qassam, facción de Hamás, en la plaza Al Meena en Gaza.
Fotografía que muestra un desfile de militantes de las brigadas de Izz ad-Din al-Qassam, facción de Hamás, en la plaza Al Meena en Gaza.
Varios miembros del Partido Comunista lanzan piedras a la policía durante una protesta en apoyo a los granjeros en Calcuta, India.
Varios miembros del Partido Comunista lanzan piedras a la policía durante una protesta en apoyo a los granjeros en Calcuta, India. La ley de tierras promovida por el Gobierno ha provocado protestas y malestar en la comunidad agrícola en los últimos meses.
Miles de guatemaltecos protagonizaron una manifestación contra la corrupción donde decidieron no reconocer a Otto Pérez Molina como actual presidente del país y le exigen su inmediata renuncia mientras desfilan por las calles de Ciudad de Guatemala (Guate
Miles de guatemaltecos protagonizaron una manifestación contra la corrupción donde decidieron no reconocer a Otto Pérez Molina como actual presidente del país y le exigen su inmediata renuncia mientras desfilan por las calles de Ciudad de Guatemala (Guatemala).
Vista de la caravana de camioneros de la Araucanía que cargan vehículos incendiados por encapuchados y que fueron detenidos por Carabineros en el peaje Angostura que da acceso a Santiago (Chile).
Vista de la caravana de camioneros de la Araucanía que cargan vehículos incendiados por encapuchados y que fueron detenidos por Carabineros en el peaje Angostura que da acceso a Santiago (Chile). Los camioneros pretendían llegar hasta el Palacio de La Moneda donde entregarían una carta a la presidenta del país, Michelle Bachelet, para reclamar soluciones a la situación de violencia que viven en la región de la Araucanía.
Varios jóvenes, con la máscara del colectivo Anonymous, se manifiestan frente a la sede del Gobierno libanés en Beirut, Líbano.
Varios jóvenes, con la máscara del colectivo Anonymous, se manifiestan frente a la sede del Gobierno libanés en Beirut, Líbano. En los últimos días, miles de personas han salido a las calles de la capital del país para protestar por la crisis de la recogida de basura.
Jóvenes mapuches se enfrentan con la Policía en el Palacio de La Moneda en Santiago.
Jóvenes mapuches se enfrentan con la Policía en el Palacio de La Moneda en Santiago, donde diversas organizaciones de su comunidad de reúnen para pedir el fin de la militarización y la represión en sus regiones y para exigir la devolución del territorio Mapuche ancestral.
Ciudadanos de Liberia son vistos cerca a un campo escolar en un suburbio a las afueras de Monrovia (Liberia).
Ciudadanos de Liberia son vistos cerca a un campo escolar en un suburbio a las afueras de Monrovia (Liberia). Los ciudadanos están complacidos de volver a saludarse con un apretón de manos, que había sido prohibida como medida de evitar el contagio de ébola. Liberia fue declarado como libre de ébola por la Organización Mundial de la Salud el pasado 9 de mayo de 2015, pero el 29 de junio se presentó una emergencia al comprobarse un nuevo caso de virus positivo.
Expertos forenses realizan su trabajo en el camión frigorífico donde viajaba un grupo de inmigrantes que murieron asfixiados, en un arcén de la autopista A4, entre el lago Neusiedl y la localidad de Parndorf, en el Estado federado de Burgenland, Austria.
Expertos forenses realizan su trabajo en el camión frigorífico donde viajaba un grupo de inmigrantes que murieron asfixiados, en un arcén de la autopista A4, entre el lago Neusiedl y la localidad de Parndorf, en el Estado federado de Burgenland, Austria. Entre 20 y 50 refugiados, cuyas nacionalidades por el momento se desconocen, han muerto asfixiados cuando viajaban de forma ilegal por Austria en un camión.
FOTOS: EFE

Centinela mundial

00:00 - viernes 28/08/2015
La jornada en imágenes