Más de 600 niños y adolescentes residentes en la zona limítrofe venezolana son vistos al atravesar el corredor humanitario habilitado por Venezuela en su camino a la escuela en Cúcuta (Colombia).
Más de 600 niños y adolescentes residentes en la zona limítrofe venezolana son vistos al atravesar el corredor humanitario habilitado por Venezuela en su camino a la escuela en Cúcuta (Colombia). El corredor humanitario se abrió el pasado viernes, día en que decenas de estudiantes de primaria y secundaria, así como algunos universitarios, comenzaron a cruzar a Colombia por los puentes internacionales de Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander para reiniciar las clases.
Una mujer observa la guillotina instalada por el artista Jorge de León, un día después de las elecciones generales en Guatemala, en medio del Parque Central de Ciudad de Guatemala
Una mujer observa la guillotina instalada por el artista Jorge de León, un día después de las elecciones generales en Guatemala, en medio del Parque Central de Ciudad de Guatemala. Desde las cuatro de la mañana de este lunes, el artista visual Jorge de León llegó al parque porque, según dijo, quería ver "un nuevo amanecer en Guatemala". Es por ello que instaló una guillotina, con el objetivo de comparar la Revolución Francesa y la decapitación de la nobleza en 1789 con la nueva "Revolución Guatemalteca" que se inició ayer domingo.
Fotografía facilitada por la Oficina de Comunicación e Información del Ejecutivo que muestra al presidente sudafricano, Jacob Zuma, frente a algunos de los miles de agentes de la Policía de Sudáfrica que participaron en Pretoria el pasado 6 de septiembre.
Fotografía facilitada por la Oficina de Comunicación e Información del Ejecutivo que muestra al presidente sudafricano, Jacob Zuma, frente a algunos de los miles de agentes de la Policía de Sudáfrica que participaron en Pretoria el pasado 6 de septiembre en un homenaje a los policías muertos en acto de servicio.
Refugiados saltan la valla para cruzar a Gevgelija, ciudad macedonia situada en la frontera con Grecia.
Refugiados saltan la valla para cruzar a Gevgelija, ciudad macedonia situada en la frontera con Grecia. Millares de refugiados, la mayoría sirios, emprenden una ardua travesía a través de la conocida como "ruta de los Balcanes", que pasa por Grecia, Macedonia y Serbia hasta llegar a Hungría, en un anhelo por alcanzar Europa occidental.
Agricultores lanza paja contra los policías antidisturbios durante una protesta en Bruselas (Bélgica).
Agricultores lanza paja contra los policías antidisturbios durante una protesta en Bruselas (Bélgica). Miles de tractores y agricultores de toda Europa llegaron a Bruselas desde distintos puntos de Bélgica para protestar por la bajada del precio de la leche, el mismo día que los ministros europeos de Agricultura celebran un Consejo extraordinario para buscar soluciones a la crisis agroalimentaria.
Escolares afganas reciben tratamiento médico en un hospital local tras sufrir síntomas de envenenamiento en Herat, Afaganistán.
Escolares afganas reciben tratamiento médico en un hospital local tras sufrir síntomas de envenenamiento en Herat, Afaganistán. Según fuentes locales más de trescientas escolares de tres escuelas distintas enfermaron por un supuesto envenenamiento de gas, el tercero en una semana. Las autoridades están investigando si ha sido deliberado y causado por simpatizantes de los talibanes que se openen a la escolarización de las niñas.
La Policía de Perú incinera alrededor de 1,2 toneladas de droga, en su mayoría cocaína y marihuana, procedentes de diferentes incautaciones realizadas en las últimas semanas.
La Policía de Perú incinera alrededor de 1,2 toneladas de droga, en su mayoría cocaína y marihuana, procedentes de diferentes incautaciones realizadas en las últimas semanas.
Varios palestinos asisten al funeral de Riham Dawabshe, la mujer fallecida tras más de un mes en estado grave por las quemaduras que sufrió en un ataque a su vivienda atribuido a radicales judíos, que también costó la vida a su hijo de 18 meses.
Varios palestinos asisten al funeral de Riham Dawabshe, la mujer fallecida tras más de un mes en estado grave por las quemaduras que sufrió en un ataque a su vivienda atribuido a radicales judíos, que también costó la vida a su hijo de 18 meses y a su marido, en Duma, cerca de la ciudad cisjordana de Nablus.
FOTOS: EFE

Centinela mundial

00:00 - martes 08/09/2015
La jornada en imágenes