Zacary, el bebé gorila, descansa sobre su madre  en el zoológico de Brookfield (Estados Unidos).
Zacary, el bebé gorila, descansa sobre su madre en el zoológico de Brookfield (Estados Unidos). Zacary nació el 23 de septiembre y es hijo de Kamba y Jojo, gorilas de 11 y 35 años respectivamente . Este nacimiento marca la cuarta generación de gorilas de tierras bajas occidentales que se encuentran en el zoológico de Brookfield.
Activistas portan carteles con la foto del presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, mientras protestan en los exteriores de la sede de la Junta de gobernadores del FMI y del BM en Lima (Perú).
Activistas portan carteles con la foto del presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, mientras protestan en los exteriores de la sede de la Junta de gobernadores del FMI y del BM en Lima (Perú). Ellos piden que se cambie el criterio para definir a los países de renta media, como es el caso del Perú.
Docentes de colegios y escuelas privadas de Paraguay marchan por las calles del centro de Asunción, Paraguay.
Docentes de colegios y escuelas privadas de Paraguay marchan por las calles del centro de Asunción, Paraguay. Los maestros marcharon hasta el Ministerio de Hacienda de Asunción para exigir un plan de jubilación de los mismos.
Un miliciano hutí inspecciona el lugar tras el atentado suicida perpetrado contra una mezquita en Saná (Yemen).
Un miliciano hutí inspecciona el lugar tras el atentado suicida perpetrado contra una mezquita en Saná (Yemen). Según varias informaciones, al menos ocho personas han muerto y otras 20 resultaron heridas en el atentado reivindicado por un grupo que afirma ser Estado Islámico.
Manifestantes colocan un muñeco gigante que representa a Dilma Rousseff mientras protestan contra el Gobierno de la mandataria, en frente Tribunal de Cuentas de Brasil.
Manifestantes colocan un muñeco gigante que representa a Dilma Rousseff mientras protestan contra el Gobierno de la mandataria, en frente Tribunal de Cuentas de Brasil
Una mujer palestina revisa el estado en que ha quedado su dormitorio tras el registro de la vivienda por parte del Ejército israelí en Nablus, Cisjordania.
Una mujer palestina revisa el estado en que ha quedado su dormitorio tras el registro de la vivienda por parte del Ejército israelí en Nablus, Cisjordania. Los soldados arrestaron a tres palestinos tras registrar sus casas antes del amanecer, según informaron fuentes locales.
Una modelo muestra el robot RoBoHoN, de Sharp, en el ámibto de la feria de tecnología y electrónica internacional CEATEC Japan 2015 en Chiba, cerca de Tokio (Japón).
Una modelo muestra el robot RoBoHoN, de Sharp, en el ámibto de la feria de tecnología y electrónica internacional CEATEC Japan 2015 en Chiba, cerca de Tokio (Japón). El robot puede tomar fotos y vídeos y jugar con un miniproyector, además de correr, sentarse, y bailar.
Fotografía facilitada y tomada de la página web del Ministerio de Defensa ruso de personal militar ruso mientras prepara un avión de combate SU-34 ruso en la base aérea siria de Hmeymim, a las afueras de Latakia (Siria).
Fotografía facilitada y tomada de la página web del Ministerio de Defensa ruso de personal militar ruso mientras prepara un avión de combate SU-34 ruso en la base aérea siria de Hmeymim, a las afueras de Latakia (Siria).
FOTOS: EFE

Centinela mundial

00:00 - jueves 08/10/2015
La jornada en imágenes