Una mujer tailandesa entre comida y ofrendas a un monje que celebra el cumpleaños 83 de la reina Tailandesa de Sirikit, en frente del Palacio Real en Bangkok (Tailandia).
Una mujer tailandesa entre comida y ofrendas a un monje que celebra el cumpleaños 83 de la reina Tailandesa de Sirikit, en frente del Palacio Real en Bangkok (Tailandia). Los tailandeses cruzan el reino para celebrar el cumpleaños de la reina Sirikit, que también es la celebración del Día de la Madre, el 12 de agosto.
Una familiar del capitán Victor Belogun deposita flores en su tumba durante la ceremonia de conmemoración del decimoquinto aniversario del naufragio del submarino nuclear "Kursk" en San Petersburgo, Rusia.
Una familiar del capitán Victor Belogun deposita flores en su tumba durante la ceremonia de conmemoración del decimoquinto aniversario del naufragio del submarino nuclear "Kursk" en San Petersburgo, Rusia. El "Kursk" participaba en unos ejercicios navales en el mar de Barents cuando se produjo la explosión en el compartimento de torpedos que destruyó la proa del submarino y causó el hundimiento del buque, dejando 118 víctimas, las mismas que formaban la tripulación del submarino.
Turistas se toman fotos en una plaza de La Habana Vieja.
Turistas se toman fotos en una plaza de La Habana Vieja. Ante la previsible llegada de ferrys, cruceros y más aerolíneas en los próximos meses, Cuba se prepara para una avalancha de visitantes estadounidenses con proyectos para ampliar puertos, aeropuertos y plazas hoteleras, pero entre dudas sobre si sus endebles infraestructuras soportarán esa presión.
Varios peregrinos caminan de rodillas por el camino que lleva al santuario de Fátima, Portugal.
Varios peregrinos caminan de rodillas por el camino que lleva al santuario de Fátima, Portugal. Miles de personas se desplazan cada aña hasta este municipio portugués en dode se apareció la Virgen, según la religión católica. El culto a Fátima tiene su origen entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917, período durante el que tres niños portugueses -Lucía, Jacinta y Francisco- aseguraron que habían sido testigos de varias apariciones de la Virgen.
Miles de mujeres campesinas participan en la "Marcha de las Margaritas", en el Eje Monumental de Brasilia (Brasil).
Miles de mujeres campesinas participan en la "Marcha de las Margaritas", en el Eje Monumental de Brasilia (Brasil). La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, encabeza un acto con miles de mujeres campesinas, en momentos en que enfrenta una seria crisis política y económica, y la oposición prepara multitudinarias protestas para el domingo.
Varios adolescentes aprenden a montar armas durante un entrenamiento en el campamento de verano militar "Azovets" en las afueras de Kiev.
Varios adolescentes aprenden a montar armas durante un entrenamiento en el campamento de verano militar "Azovets" en las afueras de Kiev. El campamento, dirigido por voluntarios del batallón Azov, se dirige a los adolescentes cuyos padres viven en la zona de conflicto del país.
Fotografía facilitada por la Policía italiana que muestra los daños ocasionados por las lluvias torrenciales en la región de Calabria, Italia.
Fotografía facilitada por la Policía italiana que muestra los daños ocasionados por las lluvias torrenciales en la región de Calabria, Italia. Numerosas personas permanecen atrapadas en sus residencias y otras tantas que permanecían en una zona de acampada cercana a la región han tenido que ser evacuadas debido a las inundaciones.
Cientos de personas queman un muñeco que representa el Ghanta Karna, un demonio mítico que representa la venida de las enfermedades infantiles, durante el festival de 'Gathemangal' en Katmandú, Nepal.
Cientos de personas queman un muñeco que representa el Ghanta Karna, un demonio mítico que representa la venida de las enfermedades infantiles, durante el festival de 'Gathemangal' en Katmandú, Nepal. Es el primer festival que se celebra en la región tras el terremoto que asoló la zona.
Dos hombres rellenan garrafas de agua en una fuente de agua potable instalada en la calle en Hong Kong (China).
Dos hombres rellenan garrafas de agua en una fuente de agua potable instalada en la calle en Hong Kong (China). Los residentes de Hong Kong están en alerta por las advertencias de que los niveles de plomo en el agua de algunos edificios de la ciudad podrían encontrarse por encima de los recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Miembros de los servicios de emergencia trasladan a un hombre de 81 años que se ha quemado a lo bonzo ante la embajada de Japón durante una protesta en Seúl (Corea del Sur).
Miembros de los servicios de emergencia trasladan a un hombre de 81 años que se ha quemado a lo bonzo ante la embajada de Japón durante una protesta en Seúl (Corea del Sur). Manifestantes han protestado contra Japón por las esclavas sexuales que el país nipón explotó durante las dos guerras mundiales en el siglo XX.
FOTOS: EFE

Centinela mundial

00:00 - jueves 13/08/2015
La jornada en imágenes