Tiempo de lectura: 2' 32'' No. de palabras: 398

Muchos consideran que I will always love you es la canción más romántica de la historia. En el fondo, este es un tema triste que habla de una ruptura y del adiós definitivo.

La historia de esta balada del adiós se inicia en 1974 cuando la cantautora de música country Dolly Parton incluyó este tema en su álbum ‘Jolene’. Según Parton, lo que la motivó a escribirla fue su separación, en el campo profesional, del show de Porter Wagoner, programa que la lanzó a la fama en 1967.

Desde su lanzamiento, I will always love you ha sido versionada varias veces, pero fue la grabación de Whitney Houston para la película ‘The Bodyguard’ (1992), la que posicionó al tema como una de las mejores baladas de la historia de la música.

Para Fernando Torres, músico especializado en arreglos de jazz, la interpretación de Houston adquiere un matiz sonoro especial, frente a la versión original, debido al silencio musical de los instrumentos por casi 50 segundos.

A diferencia de Parton, cuya voz es acompañada por guitarra y bajo desde el primer instante, en su versión de I will always love you, Houston introduce el tema con un solo de voz de 49 segundos.

No es sino hasta que canta “And I will always love you” (Y yo siempre te amaré) cuando las cuerdas, tenues en sus sonidos, acompañan a la voz de Houston. Antes de ello, la letra define el motivo que atraviesa por toda la canción: “Por lo tanto, me iré / Pero sé que / Pensaré en ti a cada paso del camino”.

En cuanto a estructura musical, Alberto Samaniego, ingeniero musical, apunta que la canción se mueve entre la balada pop y el jazz. Para él, el solo de saxo a cargo de Kirk Whalum es el complemento ideal para los sonidos de violines y teclado electrónico presentes a lo largo de la interpretación hecha por Houston.

En su versión, Whitney arregló la canción con el productor David Foster. El tema se convirtió en el mayor éxito de la carrera de Whitney Houston y fue por 14 semanas seguidas el sencillo número uno de la revista Billboard. Tras la muerte de la cantante, el tema vuelve a posicionarse como la canción más vendida del momento en iTunes.

La voz de Whitney Houston se apagó, un repaso por su vida

Califique
2
( votos)