Tiempo de lectura: 1' 30'' No. de palabras: 226

El próximo viernes, en la sala uno del InCine (Lugo y Vizcaya) se estrenará el formato DVD de la cinta del director ecuatoriano Víctor Arregui, ‘Cuando me toque a mí’.

La iniciativa también tiene como objetivo realizar un homenaje póstumo al fallecido actor, y protagonista del filme, Manuel Calisto (foto). El intérprete murió en junio, víctima de un asalto. Calisto estaba en su domicilio, en el norte de Quito, el día del crimen.

La producción obtuvo el premio ‘Augusto San Miguel’ otorgado por el Ministerio de Educación y Cultura. También consiguió el premio a la Posproducción y Distribución por el Consejo Nacional de Cinematografía.

El filme se basó en la obra del escritor ecuatoriano Alfredo Noriega, titulada ‘De que nada se sabe’. Trata sobre la vida de un hombre que se encarga de una morgue.

Quito es el centro de la cinta de Arregui. Todo el relato gira en torno a la vida y la muerte que ocurre en la capital ecuatoriana.

Saldrán 25 000 copias y por el momento se distribuirá solo en la provincia de Pichincha en coordinación con la Asociación de Comerciantes de Audio y Video de Pichincha (Asavip). Por otro lado, se tiene previsto que en el lapso de tres a seis meses se venda a escala nacional.

Califique
2
( votos)