Tiempo de lectura: 1' 8'' No. de palabras: 176

Y cerramos este recuento con un estudio del psicólogo estadounidense Stephen Christman, quien intentaba explicar el porqué del virtuosismo de Hendrix.

Según dijo el médico en un extenso informe publicado por The Guardian, el secreto de Jimi se basaba en su sistema neurológico y su capacidad para usar con la misma destreza las manos derecha e izquierda. “Esto le permitía integrar sus acciones, así como integrar las melodías y las letras de estas”, sentenció el doctor.

Lo cierto es que, en vida, Hendrix, un dechado de humildad, jamás se preció de ser el mejor guitarrista del mundo. Cuando el presentador de televisión Dick Cavett se lo sugirió en una entrevista, Hendrix atinó a reírse, ruborizarse y decir: “Probablemente solo sea el mejor guitarrista sentado en esta silla”.

EL DATO

El 5 de marzo del 2013 se pondrá a la venta “People, Hell and Angels”, un disco con temas inéditos de Jimi Hendrix. El álbum estará compuesto por doce temas grabados –al margen de The Jimi Hendrix Experience- entre1968 y 1969.

Califique
2
( votos)