Tiempo de lectura: 3' 0'' No. de palabras: 494

Entrevista con la cantante Mirella Cesa

¿Cómo es el proceso de crear para ti?

Se me viene letra y música a la mente. Cuando tengo escrita la letra empiezo a sacar (la música) con la guitarra. Voy a un estudio o grabo en mi laptop. Después, de 80 canciones con mi mánager elegimos seis (para este disco).

¿Tu nuevo sencillo empezó electro?

La mayoría de mis canciones empiezan siendo baladas porque me gusta trabajar letras profundas. Porque a veces cuando pienso en hacer una canción rítmica hago muy fofas las letras. Quería tener una canción que sea para bar o discoteca como no han sido mis otras canciones.

¿Conoces algún artista que haga fusión con lo nacional?

De fusiones sé de Sergio Sacoto, mi gran amigo, lo admiro muchísimo. Trabajé parte de mi disco anterior con él. También están Ivis Flies y Christian Mejía, a quienes considero como los papás de las fusiones. Ivis produjo algunos de mis temas.

¿Cómo te llegó el contacto con lo andino?

Porque amo mi país. Yo quería que dijeran esa es Mirella de Ecuador. Amo los sonidos del charango, de quenas, zampoñas. Mi mayor influencia es que nací aquí.

¿Qué escuchas cuando no te escuchas?

Ella Fitzgerald, Aretha Franklin, Lila Downs, Mercedes Sosa, folclor latinoamericano en general; también funk y pop. Me gusta escuchar de todo. Me encanta meterme a Youtube y escuchar artistas que quizás no son conocidos pero que tienen cosas diferentes.

¿Qué música no va contigo?

(Después de una pausa) Heavy metal es algo que no oigo mucho.

¿Qué harías si no cantaras?

Soy fotógrafa de profesión y amo eso, pero no me veo en otra cosa. Hubiera sido medianamente feliz, pero con esto, ahora soy recontra feliz. No me limito a ser la que canta, me gusta involucrarme en todo el proceso. Me gusta hacer promoción. Para mí promover una canción es parte del tema.

¿Cuándo cantas en vivo?

El año pasado tuve shows, más que nada privados, en Quito. No he hecho últimamente nada masivo. Quiero hacer algo para mi lanzamiento (será en marzo, en Guayaquil). Me interesa lo que dice la gente. Que mi voz y mi performance superen lo que está en el disco. Sigo con mis clases de canto, guitarra y charango. Hago cosas que me permitan tener más herramientas cuando esté sobre el escenario.

¿De venir Elton John, abrirías nuevamente?

No lo sé porque fueron empresarios panameños (los que la llevaron a ese país). Eso depende de cada empresario. Pero el 31 de enero, 1 y 2 de febrero voy a estar en la teletón de El Salvador.

“Soy fotógrafa de profesión y amo eso, pero no me veo en otra cosa. Hubiera sido medianamente feliz, pero con esto, ahora soy recontra feliz”.


Califique
2
( votos)