Tiempo de lectura: 2' 20'' No. de palabras: 422

Hoy, en el auditorio de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Central se presentan siete cortometrajes internacionales.

De Ecuador se presentan dos cortometrajes. El primero es ‘Me gusta el verde’ del director Pablo Hurtado. Esta producción dura 05’10 minutos y está realizada en los programas After Effects, Photoshop e Ilustrator. Este es el examen final del director en la Universidad del Cine de Buenos Aires. Es una suerte de documental en el que Hurtado hace un recuento de sí mismo.

El otro corto que se presenta es ‘Dios está en el espejo’ del director ecuatoriano Iñaki Oñate. Él también estudió en la Universidad del Cine en Buenos Aires. Este joven director ha compuesto cinco cortometrajes: ‘Rostros del tiempo’, ‘La máquina’, ‘Señor Dios del insecto’, ‘Dios está en el espejo’ y ‘El regalo’, su más reciente producción rodada y realizada en Buenos Aires. Todas ellas duran aproximadamente 10 minutos.

La producciones de Oñate tratan sobre temas como la religión, el amor, la sociedad, bajo la perspectiva del mensaje implícito y la metáfora. Algunos de sus cortos han estado seleccionados oficialmente en festivales cinematográficos como Nueva York, Chicago, Montreal, La Habana, Quito y Cartagena de Indias.

Desde Argentina llegan ‘El cerdo’ dirigido por Baltasar Torcasso , ‘La vuelta al perro’ de Jazmín Mehaudy y ‘Límite’ de Jazmín Bazán. Esta última directora está en el país para presenciar la muestra. Este corto relata la historia de una familia de padres jóvenes que tienen una hija. La inestabilidad emocional de la madre traerá problemas a la familia y de a poco el padre y la niña se ven afectados hasta el punto de que la estabilidad familiar está en peligro.

También está la producción noruega ‘Fishing in esperanza’. Esta es dirigida por Anders Flatandsmo. De Austria se presentará el cortometraje ‘Paola y el dragón’ del director Johannes Reschl, de 28 años, nacido en Vienna. Este director ha trabajado en cortometrajes como ‘Carta a Fukuyama’, en este trabajo argentino se desempeñó como director de producción.

Califique
2
( votos)