Tiempo de lectura: 3' 50'' No. de palabras: 615

Están los espectadores que vienen a la final de ‘Ecuador tiene talento’ solo para tomarse una foto con Diego Spotorno y se derriten cuando lo consiguen. También quienes llegan para apoyar a alguno de los 11 finalistas de esta edición.

Son las 20:00 del domingo. Faltan 15 minutos para que arranque la transmisión televisiva en vivo en el Teatro Centro de Arte de Guayaquil. Cerca de 850 espectadores ya han copado el teatro.

Finalizada la primera intervención de la noche, la del cuencano Daniel Vélez, cerca de 10 personas se mueven como hormigas trabajadoras para convertir una escenografía propia de una orquesta musical de 11 músicos en otra solitaria para el cantante orense Leonardo Chévez.

Un asistente le brinda agua a la presentadora Bianca Salame en este primer corte comercial. Darío Fernández aprovecha el tiempo que no están al aire para pedirle al público que aplauda, salte, grite, silbe y que no se paren sobre las sillas “o sino los sacan”.

Se retorna de la primera pausa comercial. Alguien por interno le indica al presentador Nicolás Espinosa que debe hablar.

Mientras tanto, hay camarógrafos que mascan chicle. También camarógrafos que no mascan chicle y mueven la grúa para enfocar las cabezas de los concursantes.

  • Vídeo

Luis Castillo, ganador de "Ecuador tiene talento", hace bromas sobre la prensa

Disfrute del humor de Luis Castillo, ganador de 'Ecuador tiene talento'.

Le dan un micrófono a la conductora Estéfani Espín para que promocione, desde la tercera fila del Teatro Centro de Arte, el estreno del concurso ‘¿Quién quiere ser millonario? Alta Tensión’. A su izquierda, un señor sale en televisión con cara de ¡por qué me senté a lado de Espín!

Durante el tercer corte comercial, un individuo de la penúltima fila le grita a Bianca Salame que la ama y luego se agacha cobardemente. Hay un silencio incómodo después de esa confesión.

Sentados se hallan los tres miembros del jurado que esta noche no tienen voz ni voto pero ponen cara de que sí lo tienen. El público en casa es quien decide, mediante voto por mensaje de celular, al ganador. En las siguientes pausas comerciales aparece una chica que les retoca el maquillaje a los integrantes del jurado.

Hay una encargada de pasar un trapeador en 15 segundos por el piso. Otro que presiona el botón para que salga humo de una cámara fabricada para eso.

Está el que le pide al público que haga como que está mensajeando por celular para que los televidentes se animen a votar.

  • Vídeo

Luis Castillo (segunda parte)

Disfrute del humor de Luis Castillo, ganador de 'Ecuador Tiene Talento'

Está el trabajador de Ecuavisa que les brinda un abrazo de oso a los concursantes antes de que brinquen al escenario. Otro que consuela a los que pierden. Finalizada la transmisión, los reporteros acorralan al ganador Luis Castillo e ignoran al resto.

Las cifras para el montaje de la final del programa ‘Ecuador tiene talento’ tienen medidas de King Kong: 300 luces entre calientes y frías que suman un total 350 kilovatios/hora, 35 personas en el área de producción, 25 en el de operaciones, 8 cámaras y dos grúas que sirven para hacer tomas aéreas y equivalen a un brazo humano de 19 metros de largo.

Aún no se otorgan cifras del número de televidentes que votaron para escoger al participante ganador. Lo que se sabe es que el quiteño Luis Castillo encabezó la lista con el 23,14% de preferencias; Yexon Cabeza, 18,81%; y Daniel Vélez el 13,86%...

Tras cámaras, se vio a Bianca Salame acusar a Nicolás Espinosa de morir por un beso suyo. Y hasta se presentó el humorista Tomás Delgado ‘La Vecina’, quien no acabó de ejecutar su ‘sketch’ durante un corte comercial.

  • Vídeo

Final del reality 'Ecuador tiene talento'

El comediante donará parte de su premio a tres familias de escasos recursos.

Califique
2
( votos)