Tiempo de lectura: 1' 14'' No. de palabras: 194

El actor mexicano Jorge Lavat, que protagonizó la película "El Estudiante" y actuó en unas 30 telenovelas, murió en Ciudad de México a los 78 años por complicaciones de una cirugía de columna, informó hoy la televisión.

Lavat llevaba varios días hospitalizado en terapia intensiva y en coma inducido, por una infección que se le produjo después de la intervención en la espalda. Su hermana, la también actriz Queta Lavat, confirmó la muerte, ocurrida la noche del martes, informó Televisa.

Nacido el 3 de agosto de 1933, Lavat hizo doblajes de series de televisión al inicio de su carrera y después empezó a trabajar como actor de cine y televisión. Su primera telenovela fue "Senda prohibida" en 1958 y la más reciente "Eva Luna" este año.

También actuó en cintas como "El gallo de oro", de Roberto Gavaldón, y "Especialista en chamacas", de Chano Urueta, junto a figuras como Enrique Guzmán y Germán Valdés, "Tin Tan".

En "El Estudiante" (2009), de Roberto Girault, interpretó a Chano, un hombre de 70 años que se inscribe en la universidad para estudiar literatura.

Califique
2
( votos)