Tiempo de lectura: 2' 49'' No. de palabras: 466

El portal de noticias terra.com.ar, desmintió la supuesta noticia de que el cantante argentino Gustavo Cerati había sido sacado del coma farmacológico inducido.

En redes sociales se difundió hoy la noticia que “Gustavo Cerati sale del coma farmacológico, mención que generó “boom” entre los fans del cantautor que sufrió una descompensación y posterior accidente cerebro vascular (ACV) el 15 de mayo de 2010.       

Terra aclaró que “Por acciones ajenas a nuestro staff, se viralizó en buscadores y redes sociales la nota “Gustavo Cerati sale del coma farmacológico”, con fecha 21 de mayo de 2010, que daba cuenta de una situación sucedida en ese momento y que, erróneamente, muchos tomaron como una noticia de actualidad. Más allá de que éste sería nuestro deseo en relación a la salud del músico, advertimos que la noticia data de más de dos años atrás y lamentamos la confusión que esto haya provocado”.

Episodio cerebro Vascular (ACV)

Luego de un concierto en el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar en Caracas Venezuela, de su gira promocional del álbum “Fuerza Natural”, el artista sufrió una descompensación por lo que fue trasladado hasta una clínica asistencial.  

Posteriormente, el 18 de mayo de 2010 Vladimir Fuenmayor, neurólogo del artista, informó que Gustavo Cerati sufrió un evento vascular isquémico por lo que fue intervenido quirúrgicamente. Después los médicos afirmarían que no volvería a ser el mismo.

  • Vídeo

Gustavo Cerati

Hoy se cumplen tres años del accidente cerebrovascular que sufrió Gustavo Cerati. Mire un video con la historia de su trayectoria.

Soda Stereo

En la década de los ochenta el guitarrista Gustavo Cerati formó una de las bandas más importantes del rock en español junto a Héctor Bosio “Zeta” en el bajo y Charly Alberti en la batería. Canciones como “Música ligera”, “La ciudad de la furia” o “Canción animal” catapultaron a la banda argentina y marcaron un hito entre la juventud de los ochentas y noventas. En 1996, la cadena televisiva MTV invita a Soda Stereo a grabar en vivo el disco “Unplugged” (Desenchufado) en la ciudad de Miami. Este disco constituyó un hecho inédito en la historia de las grabaciones desenchufadas ya que la banda decidió grabar el disco con instrumentos eléctricos y no cien por ciento acústicos.

El 20 de septiembre de 1997 la banda ofrece su último concierto en el estadio de River Plate en Argentina, tras el anuncio oficial de su separación. En este concierto, Gustavo Cerati, inmortalizaría la frase “Gracias Totales” tras interpretar el tema “Música Ligera”.

En 2007, después de diez años de su disolución, la banda decide reunirse para realizar una gira de conciertos por Latinoamérica.

Si quieres saber noticias de Gustavo Cerati sigue este link

Califique
2
( votos)