Tiempo de lectura: 3' 51'' No. de palabras: 632

Una personalidad explosiva y gustos extravagantes son las características que el DJ Steve Aoki manifiesta con su puesta en escena durante sus conciertos. Lluvia de vino espumante y navegar en un bote sobre la multitud son sus ocurrencias más recordadas.

El DJ Luisfer Terán tendrá la oportunidad de tocar junto a él en Salinas, pues este afamado compositor visitará Ecuador el 6 de abril. Terán dice que Steve Aoki hace que la gente se introduzca en su música durante sus conciertos y que le gusta introducirse con ellos. Por eso se codea con el público. "La reacción de los espectadores es muy importante en un concierto de electrónica porque te indica que les gusta lo que estás presentando", agrega Terán.

Una fiesta electrónica debe ser alegre, prendida y energizante. Aoki logra todo eso frente a sus espectadores. La electrónica transmite principalmente alegría y entusiasmo, por las mezclas que presenta. Debido a la naturaleza de esta música las fiestas son incansables y se siente la energía.

Para que una mezcla tenga éxito debe ser armónica y ordenada. No hay certeza de que llegará a ser un hit, pero si a las personas les genera energía entonces está bien compuesta. El oído debe estar siempre afinado para detectar qué entonaciones incluir y cuáles obviar; obviamente se debe estudiar música para saber qué tonos se llevan bien juntos y cuáles son intolerables.

Algo que nunca debe faltar en una canción de electrónica es la explosividad. Empieza con una introducción que integra al espectador con lo que está escuchando y lo va encendiendo poco a poco… hasta que estalla y la energía es inaguantable. Por eso las fiestas son tan movidas.

El DJ Xavier Freire, al igual que Luisfer Terán, tocará junto a Steve Aoki en Salinas en el festival de música electrónica. Por el momento ninguno de los dos sabe cuál será la propuesta del norteamericano que actualmente se encuentra tercero en el top 10 de los mejores DJ del mundo; pero saben que los equipos que utilizarán en el festival son de primer nivel, para asegurar la fidelidad del sonido. Las luces se mimetizarán con el ambiente y jugarán con los ritmos que los músicos propongan ese día. "Por ahí escuché que Aoki había pedido vino espumante, así que va a ser una fiesta prendida", cuenta Luisfer Terán con un tono de voz expectante.

Steve Aoki creó el remix de la canción Persuit of Happiness -canción original de Kid Cudi- y fue el tema principal del filme 'Project X'. Este año estuvo nominado a un Grammy en la categoría Mejor Álbum Electrónico. Todos estos reconocimientos han generado altos niveles de exigencia en Terán y Freire, pues "esta es una oportunidad única e incomparable".

Ambos se han preparado para este festival practicando sus mezclas y leyendo mejor las exigencias del público. Tampoco han desaprovechado la oportunidad de tocar en vivo, pues es la única forma de afinar la improvisación.


El show en el país

La presentación  será en Salinas en el Salinas & Golf Club el próximo 6 de abril.

Entre los DJ  invitados están Kate Elsworth de Australia, Hannah de Colombia y Andrea Rincón.

Será una fiesta eterna donde habrá fuegos artificiales, máquinas de humo y más sorpresas.

Los precios  de las localidades están entre USD 35 y USD 150. Habrá un pase con acceso a todas las localidades y al 'after party'.

Aoki toca electro house, uno de los ritmos más pesados del género. Lanzó su primer sello discográfico a los 20 años.

Califique
2
( votos)