Tiempo de lectura: 2' 19'' No. de palabras: 363

Shakira fue la encargada de entonar el Himno Nacional de Colombia en la inauguración de la VI Cumbre de las Américas, en Cartagena. El evento fue presenciado por 31 mandatarios del continente, entre otros funcionarios, quienes aplaudieron la presentación de la artista, radicada ya varios años fuera de su país natal.

Sin embargo, la cantante fue blanco de críticas en redes sociales porque confundió la letra del símbolo patrio. Aparentemente, la cantante de éxitos como Pies Descalzos, Loba, Waka waka… se habría confundido en varios fragmentos pero el más recordado es “La libertad de dublime” en lugar de “La libertad sublime”.

Shakira también habría dicho “el surco de dolores” en vez de “en surco de dolores” y en dos ocasiones “el bien germina allá” en lugar de “el bien germina ya”.

Aunque en el video se escucha ‘dublime’, en las redes sociales se han lanzado campañas para pedir la supuesta “liberación de ublime”. En Twitter, los internautas usan el hashtag #liberenaublime, incluso se creó una cuenta llamada @UblimeOfficial. Mientras en Facebook, se crearon grupos a favor de ‘ublime’. En esta última y en un blog se comparten varias imágenes, entre ellas:

 imagen imagen

Mensajes en Twitter


 

Califique
2
( votos)