Tiempo de lectura: 1' 26'' No. de palabras: 220

El guitarrista estadounidense de jazz y blues Mickey Baker falleció este martes a los 87 años de edad en su domicilio cerca de la ciudad francesa de Toulouse (sudoeste del país), anunció su familia a la AFP.

Baker había nacido en 1925 en Kentucky, en Estados Unidos, y en la década de 1950 se convirtió en un renombrado músico de estudio, jugando un papel central en la transición desde el 'Rhythm and Blues' hacia el 'Rock and Roll'.

Incluso llegó a participar como guitarrista en las versiones originales de clásicos como “ Shake, Rattle and Roll ” , de Big Joe Turner. Grabó también con Bo Diddley y Chuck Berry.

Posteriormente inició una carrera en solitario y en 1956 logró un enorme éxito con la canción ‘Love is strange’.

Baker se había instalado en Francia en la década de 1960 y participó en grabaciones de figuras como Billy Bridge, Ronnie Bird, Françoise Hardy, Sylvie Vartan, Colette Magny y Chantal Goya. El guitarrista escribió también un libro de técnica guitarrística, el “Curso completo de guitarra para jazz” que numerosos maestros todavía utilizan más de 40 años después de su publicación.

En 2003 una famosa revista musical colocó a Baker en el número 53 entre los 100 mayores guitarristas de todos los tiempos.

Califique
2
( votos)